Diputado morenista pide no caer en pánico por Covid-19
17 marzo, 2020
Correcto lavado de manos, garantiza la eliminación del virus, asegura funcionaria del IMSS.
17 marzo, 2020
Mostrar todo

Legislativo hidalguense implementará medidas para evitar contagios.

El Congreso del estado de Hidalgo (CELSH), en atención a las medidas y protocolos de control ante la pandemia de COVID19, “Coronavirus”, establecidas por los Gobiernos Federal y Estatal, informa lo siguiente:

Para el ingreso al CELSH, se aplicarán medidas de sanitización toda persona que ingrese a las instalaciones del recinto legislativo, incluidos el Salón de Plenos, la Torre Legislativa y los edificios alternos.

Se cancelan las visitas de escuelas, universidades y particulares como parte del Programa “Conoce tu Congreso”.

Se solicitará a las y los integrantes de la Legislatura, disminuir al mínimo las audiencias en las instalaciones del Congreso, así como de invitar a grupos de personas a presenciar las sesiones del pleno.

Se continuará la aplicación del protocolo de atención a manifestantes, mediante la conformación de comisiones con un número máximo de 15 integrantes, cuyo ingreso deberá atender el protocolo para el ingreso.

Se solicitará a las y los diputados, en la medida de lo posible, evitar realizar eventos, foros y reuniones en las instalaciones legislativas.

Para el trabajo legislativo en el Pleno y las Comisiones, se reducirá , en lo posible, el tiempo de participación en tribuna de las y los diputados a fin de agilizar el tiempo de duración de la sesión, del mismo modo, se solicitará que a las comisiones ingresen sólo los diputados y secretarios técnicos y un asistente o asesor por Diputada o Diputado, para así reducir al mínimo el personal de apoyo.

En lo relativo a la higiene personal y limpieza de las instalaciones, las y los trabajadores de limpieza deberán usar cubrebocas, lavar constantemente sus manos y usar gel antibacterial continuamente, así como usar cloro para limpieza de superficies.

Finalmente, el CELSH informará lo conducente conforme se desarrollen los hechos y la aplicación de nuevas medidas de prevención.

Comments are closed.