Que gobierno del estado frene campaña de desprestigio contra Tellería, pide comité municipal del PAN.
13 septiembre, 2019
Celebran en Hidalgo reunión nacional de salud.
13 septiembre, 2019
Mostrar todo

Descarta SSH brote de dengue en la entidad.

Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo descartó una alerta epidemiológica por casos de dengue en la entidad, aunque reconoció que es un fenómeno nacional que se derivó debido al retraso de abastecimiento de insecticidas para contener la enfermedad.

Informó que el estado se contabilizan 265 casos de fiebre por dengue y una defunción, los cuales se han presentado en la zona de la Huasteca Hidalguense pues atribuyó que es una zona ideal para la reproducción de mosco transmisor de la enfermedad.

Al concluir la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, Escamilla Acosta puntualizó que el Gobierno Federal retrasó la entrega de recursos para la implementación del programa de vectores, lo que potencializó la propagación de vector.

Aunque, comunicó que en  días pasados se destinaron cerca de 1.5 millones de pesos para la compra de equipamiento al grupo de vectores y para plaguicidas para combatir esta problemática, que se presenta principalmente en época de lluvia.

El secretario compartió que además de los trabajos de fumigación, la dependencia se ha coordinado con las presidencias municipales de la huasteca, para incidir en la población a que realicen actividades de limpieza en terrenos baldíos y en sus hogares para evitar que se estanque el agua.

“En la media de que en los traspatios, azoteas, botes, la gente se ocupe de evitar que el agua se quede estancada eso disminuye en gran medida el contagio de este padecimiento”, puntualizó.

Por último, aseveró que el Gobierno de Hidalgo ha tomado las riendas de la situación para evitar el incremento de casos de dengue, de zika y chikungunya, para lo cual ha robustecido el recurso económico para que se tenga lo necesario para contener los casos.

 

Deja un comentario