Legislativo hidalguense implementará medidas para evitar contagios.
17 marzo, 2020
12 de 13 diputados suplentes, tomaron protesta.
17 marzo, 2020
Mostrar todo

Correcto lavado de manos, garantiza la eliminación del virus, asegura funcionaria del IMSS.

Ante la pandemia por la circulación del Coronavirus en México y en el mundo, Rocío del Valle Campos, coordinadora de Enfermería en Salud Publica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo afirmó que el correcto lavado de manos garantiza eliminar los virus causantes de enfermedades.

Mencionó que algunos de los padecimientos  están asociados con una mala higiene de manos o con la ausencia de esta práctica, aunque reconoció que no todas las bacterias que habitan en las manos representan un peligro para el organismo.

Destacó que el lavado de manos es una medida básica, idea y fundamental para contener enfermedades como el Covid-19, virus que se propaga por todo el mundo, del cual aún no existe vacuna para combatirlo.

Señaló que antes de consumir alimentos y después de ir al baño es básico lavarse las manos con agua y jabón bajo una técnica correcta, que incluye el frotado palmar para generar la suficiente espuma para evitar que se quede alguna bacteria.

Además, instruyó que se tiene que realizar una interdigitalización (lavar entre los dedos) y frotar dentro de las manos para hacer un barrido y que las manos estén completamente limpias, además recomendó lavar el dedo pulgar de arriba hacia abajo por 10 segundos.

Detalló que el alcohol-gel se puede utilizar hasta por 5 ocasiones y una sexta vez, sugirió lavarse las manos con agua y jabón, además precisó que existen ciertas marcas de gel antibacterial que eliminan hasta el 99 por ciento de las bacterias.

Consideró que el lavado de manos es una práctica que no conlleva mucho tiempo pero puede ser muy afectiva para evitar enfermedades, pues reveló que en la manos existen miles de bacterias, microbios, gérmenes, parásitos y otros agentes infecciones que son imperceptibles para el ojo humano.

Destacó que las bacterias más abundantes en las manos son estafilococos que son los responsables de enfermedad comunes, en este sentido evocó que la salud “está en nuestras manos”.

Agregó que el IMSS mantiene una campaña permanente de lavado correcto de manos, con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de una buena higiene.

Comments are closed.