4 municipios de hidalgo entre los 100 que encabezaron feminicidios en 2018.
8 febrero, 2019
4 municipios de Hidalgo con niveles de violencia por arriba de la media nacional: OSC.
8 febrero, 2019
Mostrar todo

Arranca campaña de salud para los hombres impulsada por el ISSSTE.

Arrancó la campaña Febrero, mes de la Salud del Hombre, que impulsa el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Hidalgo (ISSSTE), con el objetivo de fomentar acciones de prevención de padecimientos que afectan a la población masculina.

En su intervención, José Antonio Copca García, delegado del ISSSTE en Hidalgo informó durante todo el mes de febrero sensibilizarán a la población con el objetivo de aumentar la atención, la detección precoz y  brindar un tratamiento de manera oportuna.

Recordó que el ISSSTE desde el año 2017 lanzó una estrategia con perspectiva de género encaminada en generar una cultura de autocuidado mediante un esquema de corresponsabilidad entre el personal y los usuarios.

Destacó que se realizarán cinco ferias de la salud en diferentes regiones del estado, se ofertarán intervenciones del ámbito de detección de enfermedades, se evaluará la vigilancia del estado nutricional, acciones en materia de salud bucal, medición de glucosa y presión arterial entre otras.

En su oportunidad, María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública, mencionó que el cáncer de testículo es considerado uno de los principales padecimientos entre hombres de 15 a 40 años y unas de las causas de defunción.

Sostuvo que existe una diferencia de 5 años en la  esperanza de vida entre hombres y mujeres mexicanos, es decir, que los hombres viven 5 años menos que las féminas.
Además, compartió que el 77 por ciento de los varones no considera necesario realizar detecciones, el 90 por ciento no tienen tiempo y  5  por ciento tienen miedo.

Por último, comunicó que de las más de 320 millones de consultas que se otorgan en todo el país en instituciones públicas de salud, solo una tercera parte son demandadas por varones.

Deja un comentario