Avanza primer Laboratorio de Políticas Públicas del estado de Hidalgo.
25 febrero, 2020
Nadadora hidalguense gana oro y plata en Copa UANA Panamericana de Natación 2020.
25 febrero, 2020
Mostrar todo

Ante amenaza de Coronavirus, llama salud a implementar medidas preventivas en Hidalgo.

Ante la propagación mundial del COVID-19, María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública en Hidalgo estimó que puedan aparecer casos en el país incluso en Hidalgo, por lo que sugirió implementar medidas preventivas para evitar esta enfermedad.

Pese a que no se cuenta con medicamento para hacer frente a esta enfermedad, aseguró que Hidalgo actúa implementado protocolos para vigilar, atender y diagnosticar casos sospechosos de este padecimiento.

Explicó que el Cononavirus resulta algo similar a la pandemia de influenza que arribó a México en 2009, la cual fue tratada conforme a la sintomatología y posteriormente se obtuvo la vacuna para proteger a los grupos de riesgo de este mal.

“El Sector de Salud está al pendiente de identificar a pacientes que presenten un cuadro con el antecedente de que hayan estado en China”, dijo.

De acuerdo con el boletín informativo de la SSA, al 23 de febrero de 2020, a nivel mundial se han reportado 78,811 casos confirmados (1,017 casos nuevos) de COVID-19 y 2,462 defunciones (103 nuevas defunciones).

Hasta la fecha, se han reportado casos en 28 países fuera de China, los casos se han notificado en cinco regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental y Pacífico Occidental), por lo que México está exento del COVID-19, pues se descartaron 18 posibles casos.

Comunicó que en días pasados se convocó a la primera reunión extraordinaria del Comité de Seguridad en Salud del estado, el cual se declaró en sesión permanente para abordar como instituciones cómo tienen que actuar en el momento de presentarse un caso en México y en Hidalgo.

Destacó que mientras que no haya un medicamento, el cual dijo que tendrá que ser un antiviral, insistió que las medidas que se deben de seguir son similares a las de una enfermedad respiratoria.

Alertó que las personas diabéticas, hipertensos, con sobrepeso, obesidad, con su estado inmunitario deprimido, como son personas con cáncer y VIH deben en especial continuar con las  medidas preventivas para evitar que se complique cualquier enfermedad.

Comments are closed.