Reanudan actividades electorales para la renovación de alcaldías.
1 agosto, 2020
Fecha de elecciones para presidencias municipales en Hidalgo podría aplazarse: Lorenzo Córdova
3 agosto, 2020
Mostrar todo

Regreso a clases será por televisión abierta

  • Ciclo escolar iniciará 24 de agosto en 16 canales de televisión abierta

 

Debido a las diferentes fases sanitarias por contagios del Covid-19 el ciclo escolar 2020-2021 se dará a través de Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios que pondrán a disposición sus 16 canales para brindar clases a todos los alumnos de la República, anunció Esteban Moctezuma secretario de Educación Pública.

Las clases se darán con el arranque del ciclo escolar el próximo 24 de agosto y será completamente a distancia hasta que cada estado se encuentre en semáforo verde.

Durante la Conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Moctezuma, puntualizó que el ciclo escolar en su arranque no tendrá clases presenciales, esto hasta que las autoridades de salud de cada entidad no lo autoricen.

El titular de Educación, abundó que para esta nueva etapa educativa, las televisoras serán una herramienta muy importante, para lo cual  el Presidente de México, firmó un acuerdo para que mediante su programación se puedan impartir las clases, además de que dijo, también se hará lo posible para que las transmisiones se hagan por radio.

El presidente, señaló que el sistema televisivo fue elegido porque es un aparato con el que cuenta la mayoría de la población pero para quienes no lo tienen, que son personas que radican en comunidades más marginadas del país, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) acudirá a sus casas a entregar cuadernillos para que puedan trabajar.

Siguiendo con su participación, el secretario de Educación, detalló que se transmitirán 4 mil 550 programas en televisión y 640 programas de radio en lenguas indígenas, además de que las clases tendrán un valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos vistos.

Las clases, serán impartidas para todos los niveles, que serán de preescolar, primaria, secundaria y media superior y los horarios se establecerán en los siguientes días.

Se precisó que a partir de hoy, todos los días de 5 a 6 de la tarde, hasta el 23 de agosto, se estará informando de todos los detalles para que se tenga presentes todos los pormenores, además de que en este tiempo, se estará realizando la producción de todos los materiales que se van a transmitir.

Comments are closed.