En Semana Santa se prevé derrama económica de mil millones de pesos, asegura Turismo.
13 marzo, 2020
Preocupante caída del peso frente al dólar, asegura Coparmex Hidalgo.
13 marzo, 2020
Mostrar todo

Personal sindicalizado de la UPP exige incremento salarial del 30%.

Para exigir un incremento salarial del 30 por ciento para el personal académico, administrativo y  de servicios generales, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) bloquearon la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, como una medida de presión a las autoridades educativas.

Los inconformes solicitaron el incremento salarial calculado sobre el tabulador vigente, en sus rangos y niveles que consignan los salarios para cada puesto, mismo que deberá tener vigencia a partir del 1 de enero.

La organización sindical argumentó que desde hace 10 años no se incrementa el salario de los trabajadores de la UPP.

A través de pancartas, solicitaron transparencia en el ejercicio de los recursos presupuestales y el destino de recursos correspondientes al incremento asignado para este ejercicio fiscal 2020.

En un pliego petitorio integrado por 11 puntos, la organización pidió que se lleven a cabo mesas de trabajo con una agenda donde se establezca bilateralmente las Condiciones Generales de Trabajo, preponderando la opinión del SUTUPP, revisar las categorizaciones y recategorizar a docentes que cumplen con los requisitos.

Otras de sus exigencias, fue el cese al hostigamiento y acoso laboral, ya que impide a los académicos puedan ejercer libremente su trabajo, el cese de la violación de la libertad sindical y que se garantice el derecho a la manifestación pública sin represalias.

En otro punto, exigieron la renuncia de Marco Antonio Flores González, rector de la Universidad Politécnica de Pachuca y la restitución del docente José Manuel Moreno Vera y Bartolomé Moreno Vera.

Finalmente, los integrantes del SUTUPP solicitan la interlocución del Gobierno de Hidalgo para la solución de este conflicto.

Comments are closed.