Sindicalizados del SME exigen la salida del SUTERM de la zona.
18 febrero, 2020
Embajada de EUA capacita a elementos de la SSPH.
18 febrero, 2020
Mostrar todo

Todo listo para el Carnaval Tlaxcala 2020.

Del 20 al 25 de febrero desarrollará el Carnaval Tlaxcala 2020, que tendrá la participación de 387 camadas de huehues de 40 municipios de la entidad, donde estiman una asistencia de más de  10 mil  visitantes nacionales y extranjeros.

En conferencia de prensa, José Luis Macuitl Sanpedro, representante de Cultura, Recreación y Deporte, comentó que en el arranque del «Carnaval Tlaxcala 2020» desfilarán 80 camadas de Huehues que presentarán los tradicionales bailes de las diferentes comunidades a las que representan.

De manera conjunta en diversos puntos de la capital tlaxcalteca, informó  que se darán cita las camadas que representarán a las siete manifestaciones Carnestolendas del estado.

Para que los turistas puedan apreciar  a las camadas de Huehues,  mencionó que habrá  cinco pistas ubicadas en las explanadas del Palacio de Gobierno, Museo de Arte de Tlaxcala, portal chico, Ayuntamiento de Tlaxcala y Plaza Juárez a partir de las 18:00 horas.

Consideró que el carnaval es una manifestación cultural que tienen su origen a finales del siglo XVI, pero que se consolidó a partir del siglo XVIII, cuyas características principales son los vestuarios que portan los danzantes, que figuran por sus alegorías prehispánicas e europeas.

Para los días  24 y 25 de febrero, avisó que se tendrá la participación del sector educativo en punto de las 9:30 de la mañana con el desfile infantil que organizan los departamentos de preescolar de la SEPE-USET, con la participación de camadas infantiles de distintas localidades del estado.

Durante la festividad, se realizará la primera Muestra Gastronómica y Artesanal en el centro de Tlaxcala, con lo que buscan presumir  la riqueza gastronómica y lo que hacen las manos de los artesanos tlaxcaltecas, como son las máscaras que remarcan los rasgos europeos y criollos asentados en estas latitudes.

Comments are closed.