Alan Rivera Villanueva, reportó avance y desarrollo en su segundo informe de resultados
13 septiembre, 2022
Accidente que dejó 18 muertos debe “investigarse a fondo”: Menchaca
13 septiembre, 2022
Mostrar todo

Hidalgo canta por la justicia; rumbo al X Encuentro Nacional de Voces

Talento proveniente de diversos puntos del estado de Hidalgo, como Tula, Pachuca, La Huasteca y Tulancingo, se reunió para ser partícipe del X Encuentro Estatal de Voces, en el que se eligieron a los cantantes que representarán al estado en la fase nacional, el próximo 24 de septiembre en la capital hidalguense.

Desde primeras horas el público y concursantes comenzaron a darle vida al Teatro-Auditorio “Ing. Carlos Ignacio Sánchez R.”, en el que también se presentó el Comité Estatal Antorchista en pleno y miembros de la Comisión Nacional Cultural.

Abentofail Pérez, líder de la Comisión Estudiantil e integrante del Comité Estatal, en representación del mismo, indicó que con estos eventos culturales y de promoción del arte, el antorchismo busca sensibilizar al pueblo, no solo como simple espectador, sino también como ejecutor y difusor de las bellas artes hacia cada vez más mexicanos.

Además, recalcó que con este evento se sigue luchando en defensa de la libertad de Domingo Ortega Butrón, preso político en el estado desde el mes de junio.

“Cantamos ahorita porque la nostalgia trata de invadirnos y aún así cantamos, cantamos por el camarada que está en la prisión, cantamos por él, porque en el sufrimiento también hay que cantar; cantamos, compañeros, porque no hay vida sin canto como no hay vida sin sol; a cantar, compañeros porque cantar también es una forma de luchar”, declaró el líder social.

Previo al Encuentro Nacional, la próxima fase será la regional, el 17 de septiembre, con cantantes provenientes del Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Morelos e Hidalgo.

Comments are closed.