Prohibirán a menores de 5 años viajar en motocicleta.
21 febrero, 2020
Incumple Secretaría de Finanzas con recursos para municipios, asegura Baptista.
21 febrero, 2020
Mostrar todo

«Diversidades» una exposición de artistas hidalguenses llega al Cuartel del Arte.

Por tres meses, el Cuartel del Arte abrió sus puertas a la exposición Diversidades del pintor hidalguense, Jesús Mora Luna y a la Colectiva de Artistas en Hidalgo, Arte, Emociones y Sentimientos.

Durante la inauguración, el representante de los artistas hidalguenses agradeció la apertura de la galería pues afirmó que ha estado «secuestrada» por artistas de otros estados incluso países sin que se tomará en cuenta al talento hidalguense.

Por su parte, el artista Jesús Mora Luna, expuso que Hidalgo necesita de más espacios culturales, y aseveró «no somos  menos, ni somos más», al contrario, dijo que los artistas hidalguense tienen talento, capacidades y creatividad.

En tanto, José Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura local enfatizó que la visión del gobernador Omar Fayad es que los espacios culturales tengan un uso democrático y que no estén enfocados a artistas foráneos.

«La idea es que los hidalguenses podamos reconocer el talento que tengamos entre nosotros», puntualizó.

En razón de las necesidades culturales, anticipó que buscarán la apertura de espacios nuevos para poder albergar obras de hidalguenses en otros inmuebles en donde pueda apreciar el público su talento y creatividad.

«Vean esta exposición y esta decisión del gobernador de tener un calendario de actividades completa para este año en este espacio tan emblemático que es el Cuartel del Arte», explicó.

Dijo que este espacio además de apreciar el arte, los espectadores tendrán la oportunidad de adquirir las piezas de arte, que detrás de ellas hay una trayectoria y la cristalización de un anhelo.

Comments are closed.