Mercado de Mineral de la Reforma, retrasado por falta de electricidad.
6 febrero, 2020
Presentan Currícula para la Escuela Normal Nacional Luis Villareal «El Mexe».
6 febrero, 2020
Mostrar todo

Conoce a Metropolitan Big Band, una propuesta musical de jazz, swing y latín jazz.

Se presentó la nueva propuesta musical Metropolitan Big Band, la primera en su tipo en la entidad, la cual ofrecerá un magno concierto, el próximo 25 de febrero en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, donde el público se podrá deleitar con temas de jazz, swing, punk, y latín jazz, incluyendo música mexicana.

La Big Band es un concepto musical que se conforma de un grupo amplio de músicos de jazz, que se distinguen en diferentes secciones: maderas, trombones, trompetas y ritmo.

Selene Beltrán, coordinadora del Centro de las Artes, compartió que las big bands suelen tener una cantante que acompaña el swing o jazz y en la de Hidalgo será engalanada por Anayanci Martínez Castillo, que buscará atrapar al público hidalguense.

Destacó que el proyecto surgió de la inquietud de que no había una Big Band de Hidalgo,  con lo que la Secretaría de Cultura busca ofrecer música que puedan disfrutar todos los públicos.

Por su parte, Alejandro Moreno Ramos, director de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, detalló que los integrantes de la Big Band son todos hidalguenses, y está formada por 16 músicos.

Se trata de Ramiro Martínez Ibarra, como director, Óscar Corona, en el sax alto, César Zúñiga, sax como tenor, Daniel Álvarez y Edgar Iván García, en la trompeta, Israel Ruiz, en el trombón, Jorge Cornejo en el Bajo, Álvaro Dader, en trombones, César Sánchez, en la guitarra y Luis de la Mora, como cantante.

 

Comments are closed.