Tomas clandestinas en Hidalgo aumentaron 90 por ciento en 2019.
12 febrero, 2020
Jordan Paéz: Trabajo y compromiso por las juventudes de Tepeapulco.
12 febrero, 2020
Mostrar todo

Perfiles enero 2020 | Sergio Baños Rubio titular del Comité Directivo Municipal del PRI en Pachuca.

Con más de 25 años de trayectoria empresarial y después de haber dirigido a la organización patronal más grande de Hidalgo, Sergio Baños Rubio, ahora se encuentra al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca, en donde ha iniciado una reconfiguración para fortalecer al comité municipal de cara a las elecciones de 2020.

En entrevista exclusiva con Revista Acrópolis, Baños Rubio compartió vivencias sobre sus primeros años como emprendedor, así como las que considera sus principales fortalezas para haber consolidado uno de los grupos empresariales más exitosos del país, que lo llevaran a ser electo como presidente de la Confederación Patronal Mexicana en Hidalgo.

Actualmente busca mejorar las condiciones de vida de los hidalguenses a través de la participación política desde el Comité Municipal del PRI en Pachuca, pues asegura que se siente con la responsabilidad de contribuir de manera positiva al crecimiento y desarrollo de la ciudad capital.

De cara al proceso electoral de 2020, en el que se renovarán las 84 alcaldías del estado, Baños Rubio asegura que el PRI tiene buenas posibilidades para recuperar la ciudad capital y garantizar los mejores cuadros de representación para los pachuqueños.

 

Cuéntenos un poco cómo inició tu trayectoria empresarial.

Mi actividad como emprendedor inició cuando tenía 18 años, una computadora, una impresora y muchas ganas de ser alguien en la vida. Decidí empezar a editar a una revista que logré posicionar gracias a Servando Conde, que fue la primera persona que creyó en mí.

Más tarde comencé a dedicarme a la rotulación de paredes y tras mucho trabajo y esfuerzo incursioné en los anuncios luminosos y hoy puedo decir que el secreto es la reinversión, la innovación y el trabajo constante, pues desde ese momento me enfoqué en ofrecer precios y trabajos de calidad, hoy afortunadamente Grupo Oport se ha consolidado gracias a un crecimiento constante.

¿Cómo fue su experiencia dentro Confederación Patronal Mexicana en Hidalgo?

 No solo tuve la oportunidad de pertenecer a ese gran sindicato patronal, sino que tuve el privilegio de encabezarlo, de atender las demandas del empresariado hidalguense y de representarlos dignamente frente a la sociedad y frente a las autoridades.

Yo siempre he sido partidario de apoyar a los emprendedores porque sé que la economía de nuestro país se puede ir desarrollando sí y solo sí, impulsamos proyectos productivos pues son los que generan el empleo digno y formal en cualquier economía del mundo.

Me gustaría destacar que, de acuerdo a una balanza de comprobación, tuvimos la oportunidad de trabajar muy fuerte por los objetivos que nos trazamos y crecimos un 200 por ciento en los tres años en los que representé al sector empresarial en el estado de Hidalgo.

En 2018 buscó participar por un cargo público, ¿Qué te motivo a incursionar en la vida pública del estado?

Creo que la única forma de combatir la apatía es la participación activa, estoy comprometido con mi ciudad y con mi estado, porque me han dado mucho y creo que se trata de regresar un poco de todas las oportunidades que aquí se me han dado. También es importante señalar la influencia que tuvo sobre mi persona Gustavo Walter de Hoyos, el presidente de la Coparmex en México, cuando fui consejero de la confederación a nivel nacional, pues es una persona muy comprometida y que siempre  esta viendo por el bienestar y desarrollo del país.

 En ese momento se me presentó la oportunidad de ser candidato a diputado local por el Distrito número 13 en la ciudad de Pachuca. Acepté este reto y los asumí con responsabilidad para dar el todo por el todo y aportar generando buenas políticas públicas desde el Congreso Local.

Tras los resultados obtenidos en las urnas y en un ejercicio de autocrítica ¿Qué fue lo que pasó en su campaña que no se vio beneficiado por el voto de los ciudadanos?

Las circunstancias no se dieron por obvias razones, era una inercia nacional, una situación que yo sabía que estaba muy difícil, pero se hizo un gran trabajo se consolido una fuerza política importante y eso tengo que agradecerlo a la población, porque el candidato anterior por la misma diputación obtuvo 11 mil votos y tu servidor logró 20 mil votos gracias a la confianza, trabajo y participación ciudadana.

Ahora usted se encuentra al frente del PRI en la ciudad capital ¿Cuál es el diagnóstico que se tiene del partido en Pachuca?

Desde el día uno apostamos por una gran reconfiguración del PRI en la ciudad de Pachuca y me siento muy orgulloso de trabajar codo a codo con estos priistas, personas que brindan absolutamente todo por sacar adelante a cada zona, a cada colonia y a cada barrio, siempre pendientes de ayudar en las gestiones y desarrollar una mejor  calidad de vida para los demás.

¿Cuáles son las posibilidades que tiene el PRI de recuperar la capital?

 Muchas, existe un hartazgo, la administración actual ha dejado mucho que desear, vemos una ciudad muy deteriorada, vemos una ciudad que se ha detenido en muchos rubros, en servicios, infraestructura y obviamente el gran problema de los baches.

Te quiero comentar que tenemos muy buenos cuadros que están bien preparados y darán la batalla para sacar adelante a este gran partido, que a lo largo del tiempo ha generado instituciones y programas que han dado mucho al país. Tenemos mujeres y hombres capaces para dar frente a este gran proceso electoral que vamos a vivir en  2020.

Se esta trabajando en conjunto con el partido nacional y estatal para tener el mejor cuadro, preparado, comprometido, honesto y transparente para poder cumplir las cualidades que hoy exige el electorado y la ciudadanía.

 

“En el partido sabemos ganar y sabemos perder, hoy el objetivo es fortalecer y preparar a nuestra estructura y eso es en lo que me estoy enfocando”

 

 

 

 

 

Comments are closed.