Perfiles enero 2020 | Sergio Baños Rubio titular del Comité Directivo Municipal del PRI en Pachuca.
12 febrero, 2020
Usurparon nombre de diputada Pérez Perusquía para vender plazas en SEPH.
12 febrero, 2020
Mostrar todo

Jordan Paéz: Trabajo y compromiso por las juventudes de Tepeapulco.

Con 27 años de edad Jordan Emmanuel Páez Romero busca el crecimiento y la innovación constante de Tepeapulco a través de las dos direcciones municipales que le fueron asignadas por el alcalde José Alfonso Delgadillo: Deporte y cultura física, así como la instancia municipal de la juventud, en las cuáles ha alcanzado una cifra histórica de atenciones: 76 mil.

Desde niño, asegura, se interesó por la administración pública como una posibilidad para contribuir al desarrollo de su gente y su comunidad, por ello, desde las direcciones que encabeza se ha centrado en generar acciones y programas que impacten de manera positiva en la población.

“Queremos innovar, tenemos esa instrucción por parte del ingeniero José Alfonso Delgadillo, para que hagamos cosas de calidad, que sean cercanas a la ciudadanía y que demos el todo por el todo en todos los esfuerzos que hagamos”.

En entrevista exclusiva con Revista Acrópolis, Jordan Paéz compartió que por el trabajo que ha realizado junto con su equipo el municipio de Tepeapulco ha recibido dos condecoraciones al buen gobierno por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAM) de las cuatro que ha obtenido el municipio.

“De las cuatro veces que el municipio ha sido condecorado como parte del galardón del buen gobierno por parte de la FENAM, dos han sido por parte del trabajo de juventud y deporte y la más reciente en 2019 fue por la parte del centro de servicios integrales”.

En materia de deporte, Jordan Paéz contó que ha su llegada iniciaron con una liga de básquetbol que actualmente es considerada como una de las más competitivas de Hidalgo por lo que decidieron impulsar este deporte a través del programa de la liga estatal del desarrollo que encabeza Fátima Baños.

Además, contó, se ha reactivado el voleibol y se ha dado impulso a deportes que regularmente carecen de atención por parte de la administración pública como son la gimnasia, el hándbol y el tocho de sala, disciplina que exclusiva de Tepeapulco en el estado de Hidalgo.

“Actualmente tenemos un semillero de 300 chicos que están en categorías inferiores, estamos dentro del proyecto de la liga estatal de desarrollo que encabeza la licenciada Fátima baños porque creemos que es importante catapultar a quienes se están iniciando en el deporte”.

Respecto a los servicios de asesorías para la juventud, el joven director municipal aseguró que se ha logrado una intervención efectiva en regiones con alta marginación o cuyos índices delictivos son altos.

Por ello a través de los servicios integrales que son proporcionados de manera gratuita, la población joven puede acceder a asesorías jurídicas, psicológicas, nutricionales y a un centro de desarrollo profesional respaldado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Con eso lo que queremos, es impulsar el desarrollo integral dentro de las juventudes, hemos estado atacando polígonos de marginación alta, al igual que zonas de riesgo de acuerdo a los programas de seguridad publica, en donde hemos intervenido y logrado resultados satisfactorios”.

 


 

A pocos meses de que culmine la administración del ingeniero Alfonso Delgadillo, Jordan Paéz compartió que su prioridad es dejar una huella positiva en Tepeapulco y dijo que luego de concluir la licenciatura de Derecho en la UNAM, seguirá participando de manera activa en el desarrollo de su comunidad.

Finalmente el joven hizo un llamado a los ciudadanos a romper el sesgo que existe con la administración pública, pues asegura que el desarrollo integral de una población puede darse únicamente a través de la acción coordinada entre población y gobierno.

“Hay que romper ese sesgo que existe a veces entre la población y el gobierno, en lo particular no había estado nunca en la administración pero tenía una convicción que sigo conservando y es que iba a tener la oportunidad como ciudadano de poder dar un poco a mi municipio”.

Comments are closed.