Luis Osorio: líder de los sectores profesionista, agrónomo y veterinario
30 junio, 2017
Yoga en la oficina para papás
30 junio, 2017
Mostrar todo

“Y DA ALGO MÁS”: suma de voluntades altruistas

Miembros de la Iniciativa Ciudadana “Y DA ALGO MÁS” platicaron con Acrópolis, en esta ocasión aprovechamos para preguntarles qué es lo que hacen cotidianamente, en qué consiste su trabajo y que resultados han obtenido al respecto. Esto fue lo que respondieron:

¿Qué es y quiénes son los de la Iniciativa Ciudadana “Y DA ALGO MÁS”?
Somos un grupo de personas con la firme convicción de aportar a los proyectos que beneficien a la comunidad. Tenemos la vocación de servir y mantenemos la visión de que uniendo esfuerzos, podemos construir oportunidades para las personas que viven en la marginación. Buscamos dar algo más.
Creemos que todos debemos hacer lo que nos toca, pero a las vez debemos dar algo mas.

¿Cómo se les ocurrió esta idea?

Quienes estamos involucrados en este proyecto hemos tenido distintas experiencias con el servicio a la comunidad y notamos que los esfuerzos individuales no son suficientes para transformar positivamente nuestro entorno. Pensamos que como grupo podíamos organizarnos mejor, profesionalizar nuestros procesos de gestión y dar mejores resultados.
Fue entonces que alguien dijo “debemos darle identidad a lo que hacemos” y se nos ocurrió algo que nos identificara a todos, eso es la palabra Hidalgo, que desmenuzada es “Y DA ALGO MÁS”. Suena justamente alo que hacemos: damos algo más.

¿Cuál es el propósito de esta iniciativa ciudadana?

Nuestro propósito es ayudar. Queremos apoyar a las organizaciones sin fines de lucro a alcanzar sus objetivos de disminución de pobreza y oportunidades, de combate a la desigualdad y en general alcanzar mayor calidad de vida de los grupos sociales.

¿Por qué una iniciativa de esta naturaleza?

Porque ayudar se vuelve algo verdaderamente satisfactorio, nos hace crecer como seres humanos y nos dota de valores sociales. Porque estamos muy seguros y así lo hemos observado, que la participación y la solidaridad con los más necesitados permite a las sociedades del mundo ser mejores.

¿Qué resultados han tenido hasta este día en los trabajos de la Iniciativa Ciudadana “Y DA ALGO MÁS”?

Son muchos los logros, pero son más las satisfacciones de dar algo a las personas y sus familias, por ponerte un ejemplo, tenemos un programa de leche fresca a bajo costo, gestionamos sillas de ruedas y otros requerimientos para personas con discapacidad motriz, apoyamos el traslado de agua potable en pipas hasta colonias y poblaciones alejadas de Pachuca.
Actualmente, estamos preparando el programa VAMOS A PINTAR PACHUCA para lo cual estamos integrando personas dispuestas a colaborar en la pinta de miles de fachadas de la ciudad.

¿Y qué van hacer para que la gente comience a realizar su propio esfuerzo y tener sus propios resultados?

Qué bueno que tocas el tema, porque justamente eso es uno de los objetos de la constitución de la Iniciativa Ciudadana “Y DA ALGO MÁS”. Se trata también de impulsar valores que refuercen la identidad, la autoestima, la colaboración y la visión de futuro.
De esta manera no solo pretendemos dar algo más, sino que nos ocupamos por crear cultura de la participación en la comunidad para lograr desarrollo personal y comunal. De hecho hemos recibido mucho apoyo de personas que se acercan a trabajar con el único interés de dar algo más.

¿Cuáles han sido sus mayores satisfacciones en las acciones de ayuda que cotidianamente emprenden?

Para nosotros ayudar a resolver problemas de las familias, aumentar la calidad de vida de las personas o crear posibilidades para grupos vulnerables es algo insuperable. Significa que estamos haciendo cosas buenas, que le sirven a la comunidad y que al final se traducen en oportunidades para muchos.

¿Dónde podemos contactarlos?

Nos pueden contactar a través de nuestra cuenta de Facebook “Y DA ALGO MÁS”. Si desean incorporarse a esta iniciativa ciudadana para apoyar las tareas pueden enviarnos un mensaje directo.

Comments are closed.