Balnearios de Hidalgo: vacaciones de altura
14 marzo, 2015
Mon Amour Chocolates de altura
14 marzo, 2015
Mostrar todo

XXXV Feria Gastronómica Santiago de Anaya 2015

Por Anahí Méndez

Existe una gran organización para la Feria Gastronómica de Santiago de Anaya en la edición de este año, que se llevará a cabo del 02 al 05 de abril, se contempla además de la muestra de platillos típicos del Municipio, una cartelera llena de actividades para que habitantes y turistas disfruten de la comida, baile, canto y deporte.

Es un evento que en cada edición, atrae a participantes de todas las edades, que disfrutan de una tradición que se remonta a mediados de los años 70’s, pues con motivo de festejar el Aniversario del Centro de Desarrollo, los pobladores acudían a hacer faena y al término de dicha actividad se reunían bajo la sombra de los mezquites para compartir su itacate. De ahí surgió la propuesta de Carmelo Ángeles para que se hiciera un concurso de platillos.

A partir del 2000, a dicho concurso se le dio el carácter de Feria Gastronómica, en la actualidad es promovida y organizada por el Ayuntamiento, se realiza en la explanada principal de la Cabecera Municipal, en ella participa gente de la localidad y la Región, logrando cautivar a visitantes del Estado y de otros lugares del país, con esta costumbre, llena de sabor y colorido. Es un evento que ha adquirido dimensiones que quizá no imaginaban en un inicio, sin embargo, hoy más que nunca se vuelve motivo de orgullo hidalguense, un referente gastronómico y cultural, que habría que visitar el próximo mes.

Comments are closed.