Solo 3% de empresas locales utilizan energías renovables
5 junio, 2017
Tulancingo recibirá primera fecha del Serial de Atletismo
7 junio, 2017
Mostrar todo

Vuelve el jazz a Hidalgo

Oliver Hernández, fundador del Festival Internacional de Jazz Hidalgo, presentó ayer el cartel de la séptima edición, que abarcará del 28 al 30 de junio en el auditorio Gota de Plata.
En esta ocasión los boletas serán digitales por lo que es necesario entrar a la página www.festivalinternacionaldejazzhidalgo.com.mx.
El smooth jazz, el funk, la salsa y toques de música electrónica son la propuesta que este año trae consigo el Festival de Jazz, en el cual participarán Moscas Bravas, la internacional orquesta La Típica, La Beguña y la banda Fiusha.
Esta ocasión, el gobierno de Hidalgo invirtió un millón 200 mil pesos para el pago del equipo de sonido, publicidad y hospedaje para los intérpretes que se presentarán en el auditorio Gota de Plata.
El año pasado los músicos Víctor Patrón, Jacko González y Rodolfo Sánchez denunciaron en redes sociales malos tratos de Oliver Hernández, al no proporcionarles hospedaje después de sus participaciones o contestar sus llamadas.
Sin embargo los organizadores han recibido 149 propuestas de agrupaciones para la séptima edición y esperan una audiencia de 10 mil personas durante los tres días del evento que dejará derrama económica de 50 mil pesos por día.
Sobre la apertura a grupos locales, Oliver Hernández declaró que en todos los años de organización solo recibió una propuesta hidalguense: “existe mucho talento local, el problema es que no tienen una carpeta de trabajo que les permita entrar”, declaró el empresario, quien tiene entre sus planes a futuro descentralizar el festival para que llegue a los municipios de la entidad.

Comments are closed.