Por unanimidad, regidores aprueban presupuesto para Xantolo 2022
28 septiembre, 2022
Piden hasta 5 años de cárcel por matar perros de protección
28 septiembre, 2022
Mostrar todo

Vinculan a proceso a presunto feminicidio de La Palma

Un juez de control vinculó a proceso a J.J.C.G., imputado por el feminicidio de una joven y el homicidio de sus dos hijos mejores ocurridos pasado 19 de septiembre en La Palma, Pachuca.

Durante la audiencia inicial en la que se formuló imputación, el jueves pasado, el probable se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas; en la continuación de la audiencia, que se desarrolló la tarde de ayer, el juzgador otorgó un  plazo para el cierre de la investigación complementaria de cinco meses.

En tanto, el presunto responsable de los tres crímenes permanece en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), tras el hallazgo sin vida de tres personas, dos de ellas niños, en la colonia La Palma, inició la carpeta de investigación correspondiente.

Comenzadas las indagatorias y una vez que se obtuvieron datos de prueba suficientes, esta representación social solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y posteriormente ejecutada el pasado 22 de septiembre, fecha en la que el probable fue presentado ante el juez de control”, señaló la dependencia.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.