Se suman 12 muncipios al retorno de clases presenciales en Hidalgo; serán 54
4 noviembre, 2021
Suspenden Cabildo de Pachuca declaratoria en Cerezo por inconformidad de colonos
4 noviembre, 2021
Mostrar todo

Vinculan a proceso a pareja por trata en Huejutla; suman 4 casos este año

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) informó que, luego de investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso para dos personas probables responsables del delito de trata de personas.

Dichas personas responden a los nombres de Basilia N.N. y Edmundo N.N., y los hechos que se le imputan presuntamente tuvieron lugar en Huejutla, por lo que una vez iniciada la carpeta de investigación, representantes del Ministerio Público dirigieron las indagatorias con apoyo de peritos y agentes de la división de Investigación.

En audiencia inicial ante un juez de control, el Ministerio Público formuló la imputación contra la pareja, misma que fue vinculada a proceso por trata de personas. Asimismo, les fue impuesta prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, al tiempo que se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria, el cual deberán cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Lima, en Jaltocán.

De acuerdo con datos de incidencia delictiva, en lo que va del año en Hidalgo fueron iniciadas cuatro carpetas de investigación por el delito de trata de personas, casos que corresponden al mismo número de víctimas: tuvieron lugar en marzo, agosto y septiembre.

Comments are closed.