Sionistas celebrarán seminario en Pachuca
6 febrero, 2018
Toca negligencia en combate a inseguridad a EPN: matan a su primo en Atlacomulco
6 febrero, 2018
Mostrar todo

Vientos de inconformidad se evidencian durante conferencia de prensa de Yolanda Tellería

Foto: Sandra Uribe

Por Sandra Uribe

El día de hoy, mientras Yolanda Tellería daba a conocer los detalles de la segunda edición del festival “Vientos de alegría” que se llevará a cabo el próximo sábado 17 de febrero en el Parque David Ben Gurión, se desplegaba en Plaza Independencia un operativo policiaco en espera de la posible llegada del “Perro Pelcastre” y manifestantes de la organización Antorcha Campesina sentenciaban “Yolanda Tellería no cumple”.

Acompañada de Raúl Baños Tinoco, titular del Instituto Municipal del deporte y de su hija Paola Ludlow Tellería, la alcaldesa mencionó que en aprovechamiento del viento singular de nuestra ciudad se realiza este evento para sobrevolar papalotes. De acuerdo a Tellería en el evento se realizarán múltiples concursos de fotografía y se realizarán talleres para la creación de papalotes artesanales.

Al ser cuestionada respecto a lo que ocurría en Plaza independencia, Yolanda Tellería mencionó que se tiene un dialogo con el líder de los comerciantes agrupados en la Foideh, sin embargo, sentenció que no permitirían a esta organización instalarse en las inmediaciones del Reloj Monumental y afirmó que en caso de ser necesario se pedirá la intervención de elementos de la policía estatal.

La alcaldesa hizo un llamado de civilidad a Oscar Pelcastre, quien pelea con la alcaldía por la creación de un mercado exclusivo para su grupo de vendedores, ya que según menciona, el ayuntamiento ha fomentado las condiciones para que la organización que encabeza realice su labor.

Referente a los inconformes de Antorcha Campesina, quienes ya entregaron un pliego petitorio al ayuntamiento, la alcaldesa sostuvo que debido presupuesto asignado para 2018 no será posible cumplir con todas las obras que exigen, sin embargo, afirmó que buscarán atender sus necesidades y consolidar acuerdos.

Comments are closed.