Menor murió por bullying en Francisco I. Madero, insisten aunque SEPH lo niega
4 octubre, 2022
Acumula Hidalgo ocho contagios de viruela del mono
4 octubre, 2022
Mostrar todo

“Viene la gente, pero no tan confiada”; aprovechan comerciantes último día de feria

Entre música, alimentos y devoción, se lleva a cabo el último día de la Feria Tradicional de San Francisco en la capital hidalguense, donde comerciantes aprovechan para maximizar sus ventas de manera “íntegra” o ”sacando raja” de los visitantes.

Teníamos tres años que no habíamos trabajado, apenas Dios nos dio permiso este año”, expresó una vendedora de antojitos mexicanos en entrevista para Acrópolis Noticias.

De acuerdo con la pachuqueña, su economía se vio severamente afectada por la pandemia por Covid-19, la cual impidió que vendiera en el tradicional festejo a San Francisco, ya que fue suspendido en dos ocasiones.

Por ello, agradeció la oportunidad de instalar su pequeño puesto conformado por un comal, dos mesas y un pequeño refrigerador para vender sus garnachas este 2022 a un precio “modesto” y accesible para los visitantes; en contraste con otros locales que “abusan de la gente”, acusó.

Las personas vienen con miedo por la pandemia, y otros si andan, pero ya no tan confiados porque dicen que está cara la feria”, manifestó al señalar que por unos pagan todos.

Lo anterior, luego de que se dieron a conocer quejas de visitantes por los altos costos de alimentos en algunos puestos de la tradicional feria, pues los precios y el menú no están a la vista de los consumidores.

Un joven reportó haber pagado 840 pesos por tres platillos de enchiladas y tres refrescos. “Los precios te los muestran al final y ya te incluyen la propina en la cuenta, es un abuso”, compartió.

Sugirió a quienes acudan al último día de la celebración a verificar los costos de cada alimento previo a solicitarlos, a fin de no caer con los “ferieros que buscan hacer su agosto”.

Comments are closed.