No se puede negar aborto a víctimas de violación: SCJN
5 abril, 2018
El Universal
AMLO 21 puntos arriba de Meade: El Universal
9 abril, 2018
Mostrar todo

VIDEO| Delegado de Prospera incitó los hechos de violencia en Macuxtepetla.

Redacción.

 

Pobladores de la comunidad de Macuxtepetla, hicieron pública la evidencia audiovisual de María Cristina, esposa del candidato de Morena, Fortunato Rivera; explicando a la población acerca del blindaje electoral de los programas sociales.

https://youtu.be/wFmIyiXu4Tk

 

En el video, se escucha a la esposa del candidato diciendo “Es bueno que ustedes estén recibiendo, porque ustedes son gente pobre, gente que necesita, pero ustedes deben de ser libres, libres para decidir”.

El video evidencia al delegado de Sedesol, Ramiro Luciano Guillen, instigando a los pobladores para agredir a la esposa del morenista, confirmando las afirmaciones difundidas el día de hoy por Abraham Zenteno en sus redes sociales.

 

Luego de que el presidente de Morena afirmara que seguirían el curso legal de lo ocurrido en la comunidad de Huejutla, ante un posible acto de clientelismo gubernamental en favor del Revolucionario institucional, la delegación de Prospera, informó que los “apoyos” se entregan de manera regular y bajo la normativa de ley.

 

Contrario a lo que evidencia el video, la delegación de Prospera afirma en su comunicado que la esposa e hija de Fortunato, hicieron un llamado al voto a los pobladores de Macuxtepetla, y justifican su retención señalando que los pobladores retuvieron a la María Cristina bajo sus usos y costumbres por “alterar la paz pública”.

 

Comments are closed.