Editorial
11 mayo, 2016
Los claroscuros del IEEH
11 mayo, 2016
Mostrar todo

Velia Ramírez: la única mujer al combate

 Durante entrevista exclusiva para Acrópolis, Velia Ramírez, candidata a gobernadora de Hidalgo con el Partido del Trabajo (PT), habló acerca del proceso electoral al que llegó justo a tiempo para ser la única mujer a contender por este cargo.

Con una plataforma política sólida, platicó acerca de su lucha en la contienda y el papel que juegan las mujeres, quienes han causado controversia por el esfuerzo que han hecho los partidos al cumplir con el requisito de la paridad de género.

 

¿En qué consiste su plataforma política?

La plataforma política que planteo consiste únicamente en mi trabajo, mi proyecto de campaña es tener contacto directo con las y los ciudadanos, poder expresarles que llegó el momento de cambiar.

 

¿Cuáles son las necesidades más apremiantes de la población, qué le han pedido los hidalguenses en estos días de campaña?

Buscar caminos que abran la brecha para los jóvenes para que puedan desempeñarse profesionalmente; el sacrificio de la familia va encaminado a que los hijos se forjen un futuro prometedor, lamentablemente nos encontramos con que a la hora de terminar sus estudios, el estado no posee las herramientas suficientes de ofrecerles esos campos de acción y deben salir del estado a buscar oportunidades.

Necesitamos implementar herramientas para permitirles desarrollarse dentro de su estado.

 

¿Qué cree que necesita Hidalgo para progresar económica y socialmente?

 

En primer lugar unidad, en segundo aprovechar muy bien el capital humano con el que cuenta la entidad, somos muy trabajadores, creo que el gobierno debe buscar herramientas suficientes para proveer esa necesidad que tienen los ciudadanos y que puedan desarrollarse productivamente.

 

¿Por qué decidió postularse con el Partido del Trabajo?

La oportunidad que me dio el Partido del Trabajo cumplía con todas mis expectativas, me demostró un compromiso contundente.

 

¿Qué necesita el PT para salir de este estancamiento en el que se encuentra y ganar más militantes?

He podido ver con mucha objetividad la realidad que vive el PT, como otros partidos requiere gran infraestructura para ejecutar los requerimientos de la ciudadanía, sin embargo, observo mucha entrega de parte de los petistas de corazón, quienes están dispuestos a dar todo por su partido.

 

¿Qué significa para usted el que más mujeres participen en este ejercicio democrático?

Es muy satisfactorio saber que la mujer cada vez conquista más espacios en todos los sectores; el espacio político siempre tuvo acceso limitado para la mujer, ahora con la equidad, se ha dado la oportunidad al género que está demostrando presencia y avance.

 

¿Ha sido fácil como mujer llegar a ser candidata a la gubernatura?

No es novedad que desde hace tiempo la equidad de género ha madurado y gracias a ello he tenido la oportunidad de estar al frente del partido.

 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se encuentra en el ojo del huracán y es cuestionado en su parcialidad, ¿qué opina al respecto?

 

Como ciudadana me gusta respetar la ley, sabemos que el instituto tiene sus lineamientos, las cuales habrá que cumplir a detalle, debemos darle tiempo al IEEH para que realice con toda minuciosidad los requisitos legales pertinentes.

 

¿Considera que Hidalgo necesita la alternancia para progresar?

 

Creo que es urgente porque el desarrollo de Hidalgo ha sido próspero, pero llega un momento en el que se requiere nueva ideología, nuevas prácticas y explorar en distintos sentidos, creo que eso le favorecería al estado.

 

¿Por qué Velia Ramírez es la mejor opción para la gubernatura de Hidalgo?

Porque soy una ciudadana común, conozco de cerca la problemática que tenemos en el estado, nací en El Cardonal y desde niña vi con mucho cariño mi tierra, conviví con muchas personas, viendo las carencias y bondades del estado, creo que podemos continuar en este proyecto para algún día idealizar un Hidalgo diferente.

 

 

Perfil

Madre de familia con tres hijos, empresaria de orfebrería en plata.

Realizó estudios básicos en Ixmiquilpan y la universidad en la Ciudad de México.

 

FRASE

 

“Es trascendental la participación, convoco a la población que por una u otra razón no ha llegado a emitir su opinión en otras elecciones, lamentablemente un gran porcentaje del padrón electoral se queda sin elegir a su candidato, quiero invitar a los ciudadanos a hacer la diferencia”

Comments are closed.