Sindicatos que no modifiquen estatutos ponen en riesgo su representatividad: STPSH
11 febrero, 2020
Ante diputados, Atlas Renewable Energy presenta proyecto de energía solar de Nopala.
11 febrero, 2020
Mostrar todo

Van diputados de Morena por despenalización de uso medicinal de la marihuana en Hidalgo.

Impulsar la despenalización del uso medicinal de la marihuana será uno de los principales puntos en la agenda legislativa de Morena en Hidalgo afirmaron diputados de Morena adscritos a Grupo Universidad en rueda de prensa, en la que adelantaron que planean una reunión con el resto de la bancada para definir puntos prioritarios.

Los legisladores Corina Martínez García, Rafael Garnica Alonso, Humberto Veras Godoy, José Luis Muñoz Soto, José Antonio Hernández Vera y Ricardo Baptista González, coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso estatal, ofrecieron rueda de prensa para dar a conocer lo antes mencionado.

También abordaron el tema del incumplimiento, hasta el momento, de parte del gobierno del estado de los 750 millones de pesos etiquetados en la Ley de Presupuesto Público del Estado de Hidalgo de 2019 correspondiente al capítulo 17 para obras prioritarios en municipios de alta marginación.

Sobre el tema del Foro sobre el uso medicinal de la Cannabis, el diputado José Luis Muñoz Soto, presidente de la Comisión de Agricultura y Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, explicó que el objetivo es integrar a estudiantes, docentes, investigadores y público en general interesado en este tema para que opinen sobre el uso medicinal de la marihuana.

El diputado Ricardo Baptista, dijo que su equipo de asesores ha comenzado a elaborar una iniciativa que propone se autorice el uso de la Cannabis con fines terapéuticos, pero lo primero es conocer la opinión al respecto de los especialistas, estudiantes, profesores de medicina, así como a los ciudadanos.

El foro, dijo, se realizará el próximo jueves 13 del presente mes en las Instalaciones del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a partir de las 9:00 horas y la entrada es libre.

En tanto, el diputado Rafael Garnica, integrante de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, habló sobre el tema del capítulo 17 de la Ley de Presupuesto Público 2019, en la que se etiquetaron 750 millones de pesos para obras en municipios marginados, que el gobierno del estado ha incumplido hasta ahora. Dijo que algunos presidentes municipales han estado solicitando la ejecución de los proyectos ingresados al área técnica, entre ellos, de Tlahuelilpan, Emiliano Zapata y Almoloya.

Indicó que el decreto aprobado por el Congreso del Estado tiene que ser cumplido por el gobierno del estado y que considera que con los recursos recaudados por la Secretaría de Finanzas estatal durante los meses de octubre, noviembre y diciembre pasados, que no han sido reportados a los diputados, habría recursos suficientes para dar cumplimiento al capítulo 17.

En tanto, el diputado coordinador de la bancada morenista habló sobre el tema de las injurias y amenazas en contra del Delegado Federal para los Programas de Bienestar en el estado, Abraham Mendoza, informo que los abogados de la bancada morenista están estudiando presentar a la instancia que corresponda un recurso legal en contra del funcionario de gobierno, porque está situación no se puede consentir en un estado democrático, donde debe haber elecciones libres sin presión o intervención de servidores públicos, sobre todo cuando es delito grave la interferencia y el fraude electoral.

También abordó el tema de la visita al estado de la presidenta nacional en funciones de Morena Yeidckol Polevnsky, donde habló de la unidad de la militancia en torno al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, misma que respaldan los integrantes del Grupo Legislativo morenista. Finalmente, hizo un reconocimiento a la inédita entrega de dos mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado que realizó hoy el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, los cuales fueron asegurados por la FGR.

Comments are closed.