Torneo de tenis en Pachuca, del 15 al 21 de mayo
4 mayo, 2017
Congreso aún no discute eliminación de fuero
12 mayo, 2017
Mostrar todo

Unidades Institucionales para la Igualdad Homologan criterios de trabajo

El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) efectuó taller para capacitar a titulares de las Unidades Institucionales para la Igualdad entre Mujeres, con el objetivo de reforzar el lenguaje no sexista como herramienta para reforzar la proyección de esta administración como un gobierno incluyente, alineado a las exigencias nacionales e internacionales en la materia.

María Hernández Aragón, directora del IHM, explicó que estos mecanismos son pieza clave para la transversalización de la perspectiva de género en la administración pública estatal, con lo cual contribuyen a lograr un Hidalgo más igualitario.

Dijo que las titulares, la mayoría de reciente incorporación, deben conocer la normatividad que sustenta sus funciones; “el IHM reitera la disposición de darles el acompañamiento necesario, pero su capacidad de gestión dentro de cada una de las dependencias será determinante en el éxito de su encomienda”. Asimismo exhortó a las y los titulares de cada secretaría a considerar la Unidad Institucional como un área sustantiva y no un espacio secundario.

Las Unidades Institucionales para la Igualdad se sustentan en el artículo 13 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública de Hidalgo; su función es vigilar la incorporación de la perspectiva de género en la planeación, organización, ejecución y evaluación de las políticas públicas, así como garantizar la institucionalización de la igualdad sustantiva.

(Redacción)

Comments are closed.