MOCHUELO: Los amigos y las víboras.
28 mayo, 2018
Lupita Rodríguez, servicio con honestidad.
28 mayo, 2018
Mostrar todo

Una mujer de resultados: Jenny Marlú

Como mujer de resultados y comprometida con su estado, se define Jenny Marlú, quien despúes de su gestión como regidora en la ciudad capital y frente al Instituto Municipal de las Mujeres; busca seguir mejorando las condiciones de vida de los pachuqueños como Diputada Local.

En entrevista exclusiva para este medio, la jovén candidata habla sobre su proyecto legislativo y las mayores demandas que la ciudadanía ha externado a ella en sus recorridos por las calles de nuestra ciudad.

Primero me gustaría que nos comentara un poco de su trayectoria en el servicio público ¿Cómo es que llegó a este punto?

Hace 20 años tuve la oportunidad de conocer a Pepe Tellería y recorrer junto a él las colonias y barrios de Pachuca, desde entonces me involucre en la política como un espacio en el que podemos servir a la ciudadanía. Militante de Acción Nacional desde entonces.

He dedicado mi vida profesional a la Docencia y al Servicio Público. Fui Regidora en Pachuca y desde ahí impulse siempre, una agenda humanista.

También como directora del Instituto Municipal de las Mujeres, pude impulsar el emprendimiento y ser testigo de historias de éxito de grandes mujeres pachuqueñas.

Estoy convencida de que trabajando de la mano de la ciudadanía podemos hacer grandes cambios, por eso decidí participar por la Diputación local del distrito XII.

La percepción individual que se tiene de la política puede determinar el cause del servicio prestado a la comunidad.  ¿Cómo entiende usted la politica y qué significa para usted el servicio público?

Yo entiendo a la política como el arte de dialogar y servir.

Como servidora pública tengo la certeza de que la mejor forma de corresponder a la confianza que nos brinda la ciudadanía es trabajando sin distinciones, con honestidad, con un compromiso claro, siempre pensando en el bien común.

El servicio público, requiere sensibilidad y humanismo y profesionalismo.

Usted compite por uno de los distritos más complicados del estado, ¿A través de qué estrategia busca ganar la confianza de los ciudadanos?

Llevo algunos días recorriendo el distrito y he encontrado el interés de la ciudadanía por cambiar y mejorar sus condiciones de vida, eso conlleva a que, como Diputada desde el Congreso Local, me enfoque en realizar iniciativas que tiendan a resolver estas peticiones.

También he encontrado la calidez de las personas que vivimos en las colonias y barrios de este distrito y coincidimos en que solo hay una manera de poder establecer una relación de confianza con la ciudadanía, cumpliendo. Mientras recorro el distrito mi primer compromiso es regresar a dialogar con las vecinas y vecinos, recorrer nuevamente las calles y trabajar de la mano de los ciudadanos.

Sabemos que su campaña arrancó en una de las colonias más pobres de Pachuca ¿Por qué la Raza?

Iniciamos campaña en la Raza porque es una de las colonias que efectivamente más necesidades tiene, en ella han llegado a vivir personas provenientes de diferentes municipios del estado buscando mejores oportunidades de desarrollo para mejorar su calidad de vida, y la realidad que encuentran es otra. Se encuentran con problemas de discriminación, inseguridad, drogadicción, desempleo y prácticamente un nulo acceso a servicios de salud, entre otros.

Y aunque no son problemas exclusivamente de la Raza, sin duda es uno de los lugares en donde más se acentúan.

¿Que colonias comprende el distrito por el que compite y cuál es su balance sobre las problemáticas que se necesita atacar de manera inmediata?

De Norte a Sur desde San Miguel Cereso hasta Santa Julia con el límite de Boulevar Colosio y de Oriente a Poniente desde la colonia Canutillo hasta San Bartolo.

Durante los recorridos que hemos realizado, he podido escuchar lo que la ciudadanía necesita. Una de las principales demandas es la seguridad, que es un tema que nos preocupa a todos y que debemos resolver desde los distintos órdenes de Gobierno y de la mano con la generación de empleos mejor remunerados.

De llegar al Congreso Local, ¿cuáles serían las principales iniciativas que propondría en temas de seguridad, salud y empleo?.

Enfocarme en impulsar iniciativas que tiendan a la profesionalización de los diferentes cuerpos policiacos y la coordinación entre ellos, procurando mejorar las condiciones laborales y salariales de este personal, de la mano del rescate y la generación de espacios deportivos y culturales, en donde nuestros jóvenes y niños  tengan la posibilidad de desarrollarse, trabajando desde la prevención.

En el tema de salud, lo primero que tendremos que hacer es enfocarnos en la transparencia de la aplicación del recurso que para ese fin se destina en el estado. Es lamentable que no podamos gozar de un servicio digno de salud, por lo que garantizar medicamentos y médicos en los centros de salud será prioridad.

Desde el Congreso local, legislar para generar las condiciones para que al inversionista le sea atractivo voltear hacia el estado de Hidalgo y encuentre las condiciones suficientes para establecerse en Hidalgo, atrayendo así inversión en la generación de empleos. De manera paralela impulsar a las y los hidalguenses en la cultura del emprendimiento.

¿Cómo se está coordinando con la candidata del Distrito XIII?

Nuestra agenda está alineada a las propuestas de nuestro candidato a la Presidencia de la República Ricardo Anaya. Ambas trabajaremos por un Pachuca mejor, por un Hidalgo mejor.

¿Propondrá un proyecto conjunto con Darina Márquez, Isidro Romero y Daniel Ludlow?

Seguramente estaremos trabajando como un solo equipo con el principal objetivo de buscar el desarrollo de nuestro estado.

¿Porque como ciudadanos deberíamos de confiar en Jenny Marlú como representante local?

Porque soy una mujer de resultados, honesta y comprometida con mi estado. Esto lo avala mi desempeño en el servicio público.

Comments are closed.