Invitan a sexta Feria de la Medicina Ancestral y Naturista en Ajacuba
11 octubre, 2016
Desconocen pachuqueños conmemoración del Día de la Raza
12 octubre, 2016
Mostrar todo

Ultra Trail México 2016: El desafío de ultradistancia llega a Huasca

Huasca de Ocampo albergará este fin de semana uno de los grandes retos deportivos en carreras de montañas a larga distancia y resistencia del mundo: el Ultra Trail de México 2016.

La quinta edición de la carrera Ultra Trail México 2016 contará con la participación de mil 550 corredores de cuatro continentes y más de 25 países como Japón, Argentina, Chile, Perú, El Salvador, España, Rusia, Polonia y miembros locales que van de los 15 a 50 años, en las categorías de 15, 50 y el gran desafió de 100 kilómetros.

Marcos Ferro, director del Ultra Trail México, expresó que esta ruta significa un sueño cumplido, ya que es la primera carrera que es miembro de la International Trail Running Association (ITRA), filtro para la Ultra Trail du Mont Blanc, en Francia, la carrera más importante de este ramo en el mundo y la más importante de Latinoamérica.

Debido a la magnitud que implica este reto deportivo, se ha trazado una ruta que abarca los municipios de Huasca, Acatlán y Omitlán, cuya diversidad de flora y fauna brindará un reto mayor a los participantes.
El secretario de Turismo Eduardo Baños declaró que las autoridades de Seguridad y Protección Civil de los municipios están preparadas para cualquier contingencia que se presente durante el evento, de igual manera señaló que la infraestructura hotelera de la zona se encuentra al 100 por ciento, pero que el estado se encuentra preparado para solventar la derrama turística.

La secretaría espera que lleguen a Huasca de Ocampo alrededor de 3 mil personas que dejarán derrama económica de 10 millones de pesos.

Se premiarán a los primeros lugares de cada categoría tanto a hombres como mujeres, para los 100 y 50 kilómetros el premio será en efectivo, así como en especie, mientras que para los 15 kilómetros será solo en especie, así como medallas de obsidiana para los primeros lugares.

Para Marcos Ferro la premiación en efectivo se debe al perfil de los atletas en México, quienes participan para mantenerse o a su familia, algo que en otros lados no ocurre, sin embargo, lo que más le interesa al también fotógrafo deportivo es otorgar a los participantes una experiencia única, extraordinaria e inolvidable de en su vida.

Un millón de pesos y la cantidad de participantes convierten al Ultra Trail México 2016 en uno de los eventos de deportes extremos más importantes que ha acogido el estado desde la última edición del Extreme Adventure en 2010.

Comments are closed.