Seiinac invita a Cachiverano
25 abril, 2017
Alistan primera Feria del Aguardiente en Agua Blanca
25 abril, 2017
Mostrar todo

Tuzocón celebra 10 años de orgullo friki

Este 29 y 30 de abril la Expo Tuzocón celebrará su décimo aniversario con la participación de los actores de doblaje nacionales Francisco Colmenero, quien ha interpretado a Mickey Mouse, Goofy, Pumba, Scooby Doo y a Pablo Mármol, René García, quien presta su voz al príncipe sayayin Vegeta en Dragon Ball y Carlos Hugo Hidalgo, voz de Ranma Saotom.
También tendrán cabida el animador web Rulo Barrera, el nueve veces poseedor del récord nacional de Rubik, Alexis Cazu y los cosplayers nacionales Alex Fuu y Zelda Zombie.
Entre las actividades que albergará el centro escolar Presidente Alemán destaca el concurso regional de cosplay Imagina, del cual se elegirán a los representantes estatales que competirán en la séptima edición del concurso nacional, a celebrarse del 19 al 21 de mayo de este año.
El premio para los ganadores regionales de las ramas femenil y varonil es de mil 500 pesos y la decisión será tomada por el público que asista al evento. También habrá un concurso de baile y karaoke, los cuales tendrán una bolsa de 2 mil y 500 pesos, respectivamente.
Fabiola Patiño, miembro del comité organizador de la expo, declaró que a 10 años de iniciar estas convenciones, el público de Pachuca se ha apropiado de la Tuzocón para hacerla crecer y difundirla a otros estados.
Los organizadores esperan que esta edición rompa el récord de asistentes de la última edición, el cual fue de 6 mil personas.

Comments are closed.