Justifica secretario de Gobierno concursos de belleza infantil
8 marzo, 2017
Suspendida, huelga en la UAEH
9 marzo, 2017
Mostrar todo

Trabajadores de SEPH contarán con ISSSTE

La totalidad de trabajadores de la Secretaría de Educación Pública estatal contará con la seguridad social que brinda el ISSSTE para agosto de este año, de acuerdo con Sayonara Vargas Rodríguez, titular del organismo.
Serán 905 “entre docentes y administrativos, pensando que en el siguiente ciclo ya tendríamos nosotros dentro de esta seguridad; es un proceso largo entre comillas, como para agosto de este año”, expuso tras finalizar el paro de labores por parte de las mujeres en conmemoración del 8 de marzo, en plaza Juárez.
En el contexto, Sayonara Vargas relató que en la función como secretaria de Educación “he pasado muchísimos temas de misoginia, de violencia verbal”, derivados de estigmas anacrónicos que impiden la clasificación dual de belleza e inteligencia.
Sobre el paro de labores, añadió que es necesario realizarlo “todos los días, cotidianamente, que no permitamos dentro de cada uno de los gremios este tipo de abusos o tipo de situaciones, nos va a permitir que hablemos de igualdad y equidad”.

Comments are closed.