Morena recibe propuestas de candidatos a diputados; la hacen abierta y sin dedazos
31 enero, 2018
Jesús Martínez alega revanchismo de televisoras en #TuzoGate
31 enero, 2018
Mostrar todo

Tiembla senaduría de Mayorga por escándalo de corrupción Odebrecht

Foto: Redes

Por Redacción

PACHUCA.- José Antonio Meade debe manifestarse a favor de impedir que Nuvia Mayorga, investigada por la Fepade por el caso Odebrecht, sea postulada como candidata del PRI al Senado de la República, planteó la diputación federal del PAN, lo que sería un fuerte golpe para el grupo Hidalgo que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, toda vez que era ella la delfín que impulsaba para contender por la gubernatura de Hidalgo y que le arrebató Omar Fayad, quitándole el control político del estado.

Así, Osorio Chong, quien por algunos sectores priistas era considerado como el sucesor de Peña Nieto en la candidatura presidencial, se habría quedado sin gente de su confianza en la gubernatura ni en las diputaciones locales y federales, además de ceder la candidatura presidencial a José Antonio Meade. Que vaya a ser o no senador por la vía plurinominal estaría en ‘veremos’ dado el control que tiene el grupo Atlacomulco sobre el PRI Nacional.

«Si el candidato Meade no se pronuncia por evitar que se le otorgue el fuero o cualquier candidatura a ella, pierde cualquier autoridad moral la propuesta legislativa que en materia anticorrupción presentó hace unos días», planteó el vicecoordinador parlamentario Federico Döring.

«Si en verdad quiere que se le crea, Meade tendría que pronunciarse públicamente y pedirle al PRI que evite hacer candidata a una manzana que si bien no está podrida, ya está señalada en la opinión pública como indicada en una carpeta de investigación».

En su edición de este miércoles, REFORMA informó que Nuvia Mayorga, ex colaboradora cercana al ex titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, es investigada por la Fepade por las presuntas aportaciones de la petrolera brasileña Odebrecht a la campaña del PRI en 2012.

Al respecto, el diputado exigió a la dependencia actuar de inmediato.

«Que se legitime y si tiene elementos para actuar gire de inmediato una orden de aprehensión para que sea sujeta a proceso y en esa medida no corramos el riesgo de que se le pueda blindar por el PRI y después obtenga fuero», dijo.

(Con información de Reforma)

Comments are closed.