Exoneran a Vicente Charrez por acusación de robo de auto
17 enero, 2018
Compite Alejandra Barrales con Sheinbaum por la CDMX
18 enero, 2018
Mostrar todo

Temen pobladores de San Agustín Tlaxiaca por sus mantos acuíferos

Por Sandra Uribe

PACHUCA, Hgo.- Pobladores del municipio de San Agustín Tlaxiaca, a través de la organización Tlaxiaca Despierta han cuestionado a la presidenta municipal de dicha demarcación, Alma Dalia López Santiago, respecto a las obras de exploración que se están llevando a cabo en el manto acuífero del Barrio de Benito Juárez, toda vez que temen ser desprovistos de dicho recurso al ser este usado para proveer otras demarcaciones.

Los ciudadanos han manifestado su inconformidad, debido a que el ayuntamiento no ha proporcionado la información técnica necesaria para determinar cuáles serían los beneficios de la extracción para la comunidad.

A través de su página oficial de Facebook, la agrupación señala que las obras en dicho pozo están coordinadas por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) por lo que temen que el proyecto busque trasladar el agua para alimentar la ciudad de Pachuca.

“No nos oponemos a que presidencia municipal busque satisfacer las necesidades de las comunidades que requieren el vital líquido, pero desde aquí dejamos en claro que el agua del municipio no se la llevaran a ninguna otra parte”, señalaron.

En reunión abierta con los pobladores, el vocero de CAASIM manifestó el día de hoy que “CAASIM no tienen ninguna intención de administrar el pozo” sin embargo señaló que el proyecto busca en un plazo de 20 años, administrar agua para La Ciudad del Conocimiento en la capital del estado.

Comments are closed.