La sinfónica de la UAEH ofrecerá concierto con Mariachi
9 septiembre, 2019
Presentarán “Castigados” en Pachuca.
10 septiembre, 2019
Mostrar todo

Tellería sin obras ni acciones destacadas, pero dice, se han cumplido los objetivos

Esta mañana, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca entregó en sesión de Cabildo a la Asamblea de Pachuca el estado que guarda la administración a tres años de gobierno, donde enfatizó que quedan brechas en distintos rubros.

En el documento, mencionó que se encontrará la rendición de cuentas de una gobierno que combate la desigualdad con una estrategia transversal, que es referente nacional en materia de transparencia y que coloca a todos los sectores de la población como su prioridad.

“Sé que todavía existen brechas, que hay mucho por hacer, por eso invito a cada miembro del ayuntamiento que veamos por Pachuca, sin intereses personales, ni de partido, pues lo ciudadanos esperan mucho de todos nosotros”, aseveró.

Tellería Beltrán, refirió que las políticas públicas están encaminadas a la seguridad de la población, a la protección del medio ambiente y al manejo eficiente de los recursos públicos, además, puntualizó que al municipio le corresponde ejecutar acciones para conservar a la infraestructura urbana.

Subrayó que la participación ciudadana y la rendición de cuentas de manera trasparente es la marca que ha distinguido a esta administración, lo que permitió que por 3 años consecutivos obtuvieron el cien por ciento del cumplimiento del índice municipal de rendición de cuentas.

La munícipe lanzó un llamado para que el Gobierno de Hidalgo que en vez de truncar la autonomía municipal cumpla con el papel de capacitar a los municipios para que crezcan y se fortalezcan con recursos y coordinación para atender los retos presentes para el desarrollo óptimo del estado.

“En este municipio estamos trabajando para que el desarrollo sea ordenado y con estrategia para para reducir la desigualdad actualizando todos los instrumentos para lograr un verdadero bienestar de la mano de todas las instituciones y de la sociedad civil”, destacó.

Pese a las adversidades, donde evocó el plantón de los integrantes de Antorcha Campesina y la huelga de 46 días anunciada por la el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), mencionó que han cumplido con los objetivos trazados en el Plan Municipal de Desarrollo.

Deja un comentario