Balnearios pierden 100 mdp por bloqueos carreteros
31 enero, 2017
Todo listo para la Carrera Cervantes
1 febrero, 2017
Mostrar todo

Tamalkua pondrá su primera planta en Tepeji del Río

Patricia de Sandoval Bautista, fundadora de la empresa Tamalkua, tamales de autor, anunció esta mañana que Hidalgo albergará la primera planta productora de la empresa en Tepeji del Río.
El proyecto generará 120 plazas de trabajo directas y mil de manera indirecta, además producirá aproximadamente 2 mil tamales diarios para los comedores de las cadenas comerciales en la entidad y 550 mil al mes para su exportación.
“El mejor tamal será de aquí”, declaró Patricia de Sandoval, quien ve un gran potencial en el estado gracias a la calidad de los productos, los cuales “no han sido aprovechados por los pobladores”.
Actualmente las seis líneas de tamales que maneja Tamalkua se han exportado a España, Argentina, Alemania, Australia, Singapur, Polonia, Francia y Estados Unidos. También cuenta con 250 sabores gourmet y gracias al apoyo de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) el producto se ha conservado hasta 285 días en anaqueles.
La propuesta es impulsada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de turismo (Sectur) como parte de la iniciativa “Sabores de Hidalgo” que busca apoyar a los productores a crear su propia marca y arreglar los lineamientos legales para exportar alimentos que pueden convertirse en embajadores turísticos.
José Viggiano Austria, subsecretario de agronegocios de Hidalgo, mencionó que la Sagarpa busca ayudar a la comercialización, exportación y vinculación interna de los productos mexicanos, a través del negocio formal.

Comments are closed.