Foto: Redes
Alabanzas de Anaya a Meade permanecen en circulación.
9 febrero, 2018
Elba Esther se prepara para retomar el sindicato en año electoral
10 febrero, 2018
Mostrar todo

Sumarse al PAN no contraviene a la lucha por los Derechos Humanos, afirma Daniel Alonso

Foto: Sandra Uribe

Foto: Sandra Uribe

Por Sandra Uribe.

El joven nominado al Premio Nobel de la Paz, Daniel Alonso Pérez, abandona su labor como defensor de los Derechos Humanos y busca una candidatura en el congreso local del estado de Hidalgo por el distrito electoral con cabecera en Tula de Allende.

Alonso Pérez afirmó que pese a haber recibido propuestas de distintos partidos para sumarse a su instituto, siente una afinidad por la política “humanista” de Acción Nacional y resaltó que personajes como Eric Marte Villanueva y Jiovani Miguel, lo inspiraron para contribuir al proyecto del partido.

A pesar de que la postura ideológica de Acción Nacional lleva en sí misma un conservadurismo que no les ha permitido reconocer derechos de igualdad en temas como el matrimonio, la adopción homoparental y el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, el joven justificó que “no todo el partido está en contra” de admitir estos derechos y dijo que su activismo no contraviene con el marco ideológico de la institución.

Sin ser afiliado al PAN, Daniel busca en este instituto político una candidatura, afirmando que los partidos políticos son una herramienta y un derecho de los ciudadanos afirmando que en México “hemos satanizado a los partidos, hemos generalizado”.

El joven estudiante de una de las instituciones de educación superior más costosas del país, sostuvo que su lucha no comenzó hace cinco años “el trabajo social ha sido un compromiso que tengo desde los seis años (…) no soy un personaje inventado”.

De llegar al congreso, Daniel Alonso afirmó que su agenda legislativa no sería improvisada o impuesta y mencionó la importancia de la participación en la política del sector joven de la población, por lo cual señaló al Partido Revolucionario Institucional, ya que pese a haber anunciado que entre sus filas habría postulaciones de los jóvenes, estas no se consolidaron.

Quien tuviera una nominación aceptada en el Premio Nobel durante 2015, dijo que ahora busca incidir en el servicio público sin buscar un beneficio personal “Yo no vengo aquí a joderle la vida a nadie, no vengo aquí a buscar hacerme millonario”.

Comments are closed.