SSH busca vacunar a niñas contra papiloma
22 mayo, 2017
Deportan a mil 225 inmigrantes
23 mayo, 2017
Mostrar todo

Suman más de 12 millones víctimas de trata en el mundo

Jorge Felipe Islas Fuentes, delegado federal en Hidalgo del Instituto Nacional de Migración (INM), declaró que en 127 naciones del mundo más de 12 millones de personas son víctimas de la trata de personas, el tercer negocio ilícito más lucrativo.
La trata de personas es definida por el gobierno federal como la actividad criminal que mediante engaños, violencia o promesas, atrae a las víctimas para anular sus derechos y dignidad al convertirlas en “objetos” con quienes se comercia para su explotación (sexual, laboral, servicios forzados, mendicidad, matrimonios serviles, etcétera).
Yolanda Samperio Delgadillo, fiscal especial para la atención de los delitos de trata de personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), expresó que el número de reportes en la entidad se encuentra en niveles bajos, sin embargo, “dichas cifras pueden no ser reales ya que muchas víctimas no saben que sufren esclavitud”.
También reveló que durante este año se ha detectado solo un caso de tráfico de personas para explotación sexual, reportado en la región de Tula, pero autoridades trabajan en dos averiguaciones previas de 2013 y 2012 e iniciaron seis carpetas de investigación pertenecientes a Tula, Pachuca e Ixmiquilpan.
En el marco de la vigésimo segunda sesión de la Comisión Estatal contra la Trata de Personas, el delegado federal del Trabajo Daniel Lara Baños presentó el protocolo de inspección para prevenir y detectar dicha actividad ilícita dentro de las empresas del estado.
Durante su participación reveló que existen todavía ambigüedades en la ley laboral para designar qué casos corresponden al tráfico de personas y cuáles al abuso laboral.

Comments are closed.