Pachuca, gobierno de cambios
28 junio, 2017
Ley de cultura no será aprobada en fast track: Olaf Hernández
28 junio, 2017
Mostrar todo

Suhey Andrade: elegancia y distinción de uñas

En entrevista para Atenea, la especialista en colocación de uñas y decorado, integrante de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Hidalgo y del voluntariado del IMSS, Suhey Andrade recuerda cómo recorrió un largo camino para convertirse en una profesional de la belleza y la relevancia que tiene en el mundo de la moda.
¿Cómo y cuándo te convertiste en especialista en uñas?
Todo ocurrió por casualidad, hace 18 años este mercado estaba virgen y en Pachuca mucho más, entonces una especialista de México venía cada mes a atender a varias mujeres, yo las reunía y nos colocaba uñas.
Cuando ella se embarazó me recomendó aprender, dijo que en Ciudad de México había escuelas muy buenas y ya tenía muchas amigas interesadas. Estudié mi primer curso profesional en la Academia de Uñas Finas, en Polanco, y de ahí tomé el gusto; es un negocio muy padre conoces mucha gente y me gusta mi trabajo.
¿En qué te inspiras para crear tus diseños de uñas?
Me gusta estar en contacto con mis clientas, les hago muchas sugerencias, tengo la ventaja de poseer una amplia gama de decorados para que ellas elijan a su gusto, me baso en preguntarles para qué evento las necesitan, si solo las quieren para su vida diaria o algún evento especial, a algunas personas les gusta combinarse.
¿Cuáles son las diferencias entre uñas de gel y acrílico?
Es una duda común no saber la diferencia entre uñas de gel, acrílicas y de porcelana o no conocer cuál de los tres tipos conviene más.
El gel es una tecnología más avanzada que el acrílico, pero que no lo reemplaza ni sustituye. Los geles son oligómeros, es decir, no son ni líquidos ni sólidos. Los geles son una jalea que solo curan bajo los rayos ultravioleta de la lámpara.
El acrílico es una combinación de un líquido especial y un polímero en polvo. La capa se seca y crea una robusta formación que tiene consistencia como de un plástico duro.
Las de gel suelen quedar más naturales que las acrílicas.
Las acrílicas suelen ser más duraderas que las de gel, si se realiza un seguimiento correcto y constante resisten hasta seis meses.
¿Qué es lo que más gusta realizar en decoración de uñas?
Me encanta que las uñas no pierdan el toque de elegancia y distinción, me baso en cualquier idea, tengo la ventaja de sacar muchas sugerencias y armar un diseño a gusto del cliente.
¿Cuáles son las tendencias esta temporada de verano?
Las tendencias de verano son el tornasol y las uñas “espejo” (acabado metálico), naturaleza muerta, difuminados, lunares, punta estileto, los colores nude, vivos y neón como verde limón; fucsia y azul.
¿Qué recomiendas para que las uñas estén más saludables, mejor cuidadas y sean más duraderas?
Es indispensable que acudan a un lugar donde manejen productos 100 por ciento profesionales, las uñas son delicadas y si al decorar tus uñas utilizan productos deficientes pueden lastimarte y generar infecciones; para el cuidado recomiendo endurecedores y productos naturales.
¿Qué aprenden los interesados en tomar tus cursos?
Además de impartir los cursos profesionales, soy distribuidora en el estado de material y decoración para las uñas. También colaboro en una revista nacional, pero el camino no ha sido fácil, porque en esta publicación, aparte de destacar mi trabajo, muestro mi profesionalismo y el gusto con el que realizo mi labor.
Cuando algunas mujeres se interesan en aprender este oficio, me aseguro de que les guste esta actividad, porque además es un negocio que te da un margen de ganancia muy redituable.
El curso incluye de todo: aplicación de uñas de acrílico, gel, french (francesas), uña natural, tercera dimensión, cristal y uñas esculturales; enseño cualquier tipo de decoración incluida dentro del curso. Este es casi 100 por ciento práctico desde el inicio.
¿Cuáles son los diseños más originales que te han pedido?
A veces combino colores y materiales que ni siquiera imagino, pero “al cliente lo que pida”, lo más raro han sido las esferas metálicas giratorias que se ponen en las uñas de en medio y dan vueltas; también las peceras que fueron tendencia, tengo clientas singulares y otras más serias, igual me han pedido todas las uñas llenas de Swarosky, pero siempre trato de darle mi toque de distinción y elegancia.
¿Qué importancia tiene el diseño de las uñas con un outfit completo hoy en día?
Ya no está de moda el combinar como antes, ahora existe amplitud de diseños, las uñas ya no son iguales, puedes traer las 10 de colores diferentes y no se ven mal.
¿Podrías mandar un mensaje a nuestros lectores para que se acerquen a ti a colocarse uñas?
Traten de acercarse a gente capacitada, en la belleza debemos estar al día con cursos, capacitaciones y tendencias, aparte de contar con experiencia deben trabajar con material de calidad.

Comments are closed.