UNTA demanda obras públicas a Rául Camacho
12 junio, 2017
Buscan rescatar museos con noveno foro nacional
13 junio, 2017
Mostrar todo

STPSH lanza campaña contra el trabajo infantil

Ayer, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSH) lanzó la campaña #NoAlTrabajoInfantil que tendrá difusión en redes sociales, medios impresos, espots de radio y televisión, así como espectaculares de la entidad para sensibilizar a la población sobre este problema que afecta a 68 mil 290 niños de 5 a 17 años.
De acuerdo con María de los Ángeles Eguiluz, secretaria de la STPSH y datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los 68 mil 290 niños que se encuentran en trabajo infantil, 60 por ciento está en el sector terciario que corresponde a los servicios, 14 en el primario que engloba el campo, la pesca y la agricultura y 24 por ciento en las industrias.
De ese total, mil 400 lo hacen en actividades permitidas, todos los demás son menores de 14 años; la ley marca que solo los adolescentes de 15 a 17 años podrán laborar mientras las actividades no interfieran con su pleno desarrollo físico y psicológico.
Eguiluz declaró que por el momento las acciones de la dependencia estarán enfocadas a informar y sensibilizar a la población para identificar los problemas de explotación de menores.

Comments are closed.