Al vapor, aprueban Plan de Desarrollo en Mineral de la Reforma
28 febrero, 2017
Hidalgo, primer estado en implementar la estrategia “Somos mexicanos”
1 marzo, 2017
Mostrar todo

Sopesa IEEH posibilidad que partidos sufraguen remanentes

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) sopesa la posibilidad que partidos políticos sufraguen remanentes de anteriores elecciones antes que las multas a que se hicieron acreedores, refirió el consejero Salvador Franco Assad.
“Estamos estudiándolo al interior de nuestra comisión y del Instituto Estatal Electoral de la prelación de remanentes sobre multas, porque es un dinero que deben de tener, pudiéramos tener dos temporalidades”, que sería la devolución de presupuesto sobrante y luego continuar el pago de multas.
Desglosó que inicialmente eran 31 millones de pesos adeudados al IEE por remanentes, aunque el Revolucionario Institucional ha devuelto 14 millones, Acción Nacional 488 mil pesos y Nueva Alianza 4 mdp, aunque inicialmente confundió a este partido con el albiazul.
La liquidación completa tanto de sobrantes y multas puede acordarse sin necesidades de arbitrariedades, dijo, para lograrlo “esperamos lineamiento del INE para ajustarnos y empezar a cobrar los correspondientes”.

Comments are closed.