Bronco, estelar en feria Cuautepec
5 junio, 2017
Vuelve el jazz a Hidalgo
7 junio, 2017
Mostrar todo

Solo 3% de empresas locales utilizan energías renovables

Margarita Gálvez Grimaldo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Pachuca (Canacintra), declaró que en Hidalgo solo 3 por ciento de las empresas ocupa energías limpias.
De acuerdo con la titular, se debe a la desconfianza de los industriales a la tecnología verde y la gran inversión que deben realizar para adquirirla. Sin embargo, Gálvez mencionó que la cámara trabaja con los agremiados para concientizarlos sobre los beneficios de implementar tecnología, a través de talleres, foros empresariales, estímulos y charlas.
Entre las acciones que realiza la delegación como parte del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) para concientizar a la sociedad sobre la protección y el recate de la naturaleza, Canacintra Tulancingo, Tizayuca y Pachuca presentarán de junio a octubre la muestra del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente.
El festival organizado con el programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente consta de las cintas galardonadas en la 23 edición del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona en cinco sedes: El Rehilete en Pachuca y un teatro aún por confirmar, la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) en Zempoala, el Bioparque de Tizayuca y una institución educativa en Tulancingo.
La fecha de inauguración tentativa es el 14 de junio, sin embargo, falta coordinar esfuerzos con la alcaldía de la capital.

Comments are closed.