LXIV Legislatura buscará reforma electoral de “gran calado”.
13 marzo, 2019
Preparan quinta Feria Gastronómica en Tulancingo.
13 marzo, 2019
Mostrar todo

Solicitan intervención del DIF para recuperar desayunos fríos en primaria de San Cayetano.

Madres de familia de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, ubicada en la colonia San Cayetano solicitaron la intervención del Sistema DIF estatal para que les facilite a cien estudiantes  desayunos fríos  que han dejado de proporcionarlos desde el 18 de febrero por la huelga de los sindicalizados, debido a que el DIF municipal no realizó el pago correspondiente al mes.

Las inconformes externaron que en tiempo y forma realizaron el pago de un año por la cantidad de 11 mil 652 pesos al DIF municipal para que se distribuyeran los desayunos  fríos que incluye una leche, una galleta y fruta seca a los estudiantes con problemas de desnutrición y en condición de vulnerabilidad.

Al respecto, Sabina Hernández, presidenta del Comité de Desayunos Fríos informó que solicitaron al Sistema DIF estatal los desayunos fríos para los menores de edad, respetando la cuota de los recibos que ya había pagado, sin embargo, demandó que el organismo asistencial pidió un pago por alumno de 3 pesos para que se los puedan proporcionar.

“Ya pagamos todo el año, queremos que DIF estatal nos haga  valer los recibos y que nos den los desayunos que corresponden  a cien niños. Nosotros pagamos un recibo por 2 mil 052 pesos, y otro de 9 mil 600 pesos  le pagamos a DIF municipal”, declaró.

La presidenta compartió que muchos de los alumnos necesitan este beneficio debido a que forma parte de su nutrición y lamentó que por problemas ajenos a ellos, estén dejando de recibir su desayuno frio.

Acusó que el Sistema DIF municipal no realizó el pago correspondiente al  mes, pese a que las madres de familia pagaron en tiempo y forma, situación que los perjudicó ante la huelga de los sindicalizados de Pachuca.

Por último, solicitó al DIF estatal a que se haga responsable de este asunto para evitar que por más tiempo los estudiantes se queden sin desayunar.

Deja un comentario