Editorial: En Hidalgo no ocupamos más partidos políticos.
2 mayo, 2018
Mediante talleres de náhuatl, ICATHI busca preservar la lengua materna.
2 mayo, 2018
Mostrar todo

SNTE reúne a más de 50 mil docentes en desfile del primero de mayo.

Más de 50 mil docentes de todas las regiones del estado de Hidalgo, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezaron el desfile del Primero de Mayo que conmemora el Día Internacional del Trabajo.

 Múltiples contingentes que representaron las diferentes unidades escolares de la entidad, aprovecharon el masivo recorrido para reiterarle su apoyo a su líder, el Maestro Luis Enrique Morales Acosta.

 Desde las ocho de la mañana, docentes de nivel básico y medio superior, caminaron por las principales calles de la capital hidalguense replicando la palabra que los ha caracterizado como sindicato “unidad”.

 Asimismo, portaron mantas de agradecimiento hacia sus representantes nacionales y estatales, por haber logrado un aumento del 3.4 por ciento en su salario.

Cabe destacar que, durante el desfile, el Maestro Luis Enrique Morales Acosta, en más de dos ocasiones bajo del templete para saludar y agradecer personalmente a los docentes que le acompañaron en este desfile.

Acto que los maestros vieron con gratitud, pues aseguran que con este tipo de detalles se fortalece la cercanía con quienes encabezan uno de los sindicatos más grandes del estado.

 En breve entrevista el líder sindical, recalcó que de cara a las elecciones que se viven en el país, el SNTE no coacciona el voto y que cada integrante es libre de elegir al partido de su preferencia.

 “A nadie se le presiona, no condicionamos ningún servicio que ofrece el SNTE, todos pueden transitar por donde quieran” concluyó sin dar más espacio a los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Comments are closed.