Congreso de la Unión aprueba eliminar Horario de Verano; diputados hidalguenses votan a favor
29 septiembre, 2022
Restos de hidalguenses fallecidos en accidente ya están con su familiares: Santiago Nieto
29 septiembre, 2022
Mostrar todo

Sin previo aviso, renuncia secretario ejecutivo del IEEH

Sin previo aviso, el secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH, Uriel Lugo Huerta, informó su decisión de conclusión el cargo que desempeña, situación que no fue notificada a las representaciones partidistas ni a los consejeros electorales.

Dicho cargo lo asumió en diciembre de 2018, en el periodo de Guillermina Vazquez Benítez como consejera presidenta, misma que fue destituida a principios de este año.

Sin embargo, la renuncia no fue notificada previamente, pues el consejero Christian Uziel García Reyes aseguró que la decisión no fue anunciada antes de la sesión.

“Me causa extrañeza que previo a esta sesión en la reunión de trabajo que sostuvimos no se haya tenido la cortesía con las y los integrantes de este consejo general respecto de informar, socializar, en colegiado el tema del secretario Ejecutivo, por la relevancia que implica”, apuntó.

A este mismo posicionamiento se sumó la consejera Miriam Saray Pacheco Martínez, quien señaló la importancia de la comunicación entre este órgano colegiado, aunque reconoció el trabajo de Luego Huerta.

El cargo de Lugo Huerta en el IEEH concluía hasta el 2025, por lo que renunció dos años tres meses antes de dar por terminaba su encomienda.

Sin embargo, y pese a la sorpresiva renuncia que generó molestia en algunos integrantes del ente electoral, los mismos le desearon éxito en sus nuevas encomiendas, ya que por casi 20 años se ha desempeñado dentro  de este Instituto.

Durante la misma sesión, fue aprobada la nueva integración de las comisiones permanentes del Consejo General: de Organización Electoral, encabezada por Laura Aracely Lozada Nájera; Capacitación Electoral y Educación Cívica, por Alfredo Alcala Montaño.

De igual manera, Equidad de Genero y Participación Ciudadana, por Miriam Saray Pacheco Martínez; de Prerrogativas y Partidos Políticos, por Alcala Montaño; Jurídica, por José Guillermo Corrales Galván.

En el caso de Administración será encabezada por María Magdalena González Escalona; de Radio, Televisión y Prensa, por Corrales Galván;   Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional y de Derechos Político – Electorales para Pueblos y Comunidades Indígenas, por Ariadna González Morales.

Comments are closed.