Hasta 10 años de prisión por abuso sexual a menores: Dip. José Antonio Hernández
7 febrero, 2020
Todo listo para el festival Orgullo y Tradición en Santiago Tulantepec.
10 febrero, 2020
Mostrar todo

Sin licencias en la bancada morenista para proceso de alcaldías.

Hasta el momento no hay ninguna solicitud de licencia por parte de algún legislador morenista para buscar contender en la próxima elección para renovar los 84 ayuntamientos, así lo dio a conocer el coordinador de la bancada de Morena Ricardo Baptista González.

El legislador, indicó que el tema más importante en este momento para el Grupo Legislativo de Morena es la agenda legislativa que será construida durante la próxima reunión que van a tener los 15 diputados que hoy integran la mayoría morenista en el Congreso estatal.

La cual se trata de una agenda de 23 puntos que se firmó con la presidenta nacional de su partido Yeidckol Polevnsky, misma que tiene que ver con temas de interés para el gobierno federal y los locales relacionados con presupuesto, fiscalización y combate a la corrupción.

En entrevista con los edios de comunicación al término de la sesión de la Diputación Permanente de la presente semana, Baptista González explicó que el Grupo Legislativo que coordina va a priorizar los temas a tratar en el próximo periodo ordinario.

Sabemos, dijo que viene una segunda generación de iniciativas de reformas que interesan al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar los programas sociales y las leyes de bienestar que tratará el Congreso de la Unión y que también serán impulsadas en el Congreso estatal.

Añadió que hoy se determinaría fecha de la reunión del Grupo Legislativo para trabajar durante dos días y revisar las prioridades, y que los temas serán abiertos por lo que no se eludirá nada, inclusiva el tema de la Interrupción Legal del Embarazo. Rechazó que haya división interior de la bancada morenista, y que lo único que existe son diferencias de visiones y opiniones como sucede en todas partes.

Inquirido sobre las posiciones contrarias que han externado dos diputados morenistas, el diputado coordinador señaló que hay dos compañeros que decidieron en diciembre votar con el PRI, que no se presentan a las reuniones del Grupo Legislativo, el cual, dijo, se encuentra sólido con una mayoría de 15 que sigue existiendo y que va construir lo que viene: La agenda Legislativa.

A pregunta expresa de uno de los reporteros sobre si ya se había presentado la diputada Susana Ángeles a la Junta de Gobierno, para explicar sobre la impugnación de un ciudadano al proceso de designación de los Consejeros del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH), respondió que le solicitó a la presidenta de la Junta de Gobierno cuándo los convocaría porque la sesión pasada se declaró en receso y no concluyó.

Añadió que ya pasó el “puente” y “le acabo de peguntar cuándo nos va a convocar, porque yo veo dilaciones y no queremos eso, queremos que la Junta de Gobierno atienda todos los temas como es su obligación y esperamos que nos convoque esta misma semana la presidenta de la Junta de Gobierno”, porque lo que queremos es respeto a la legalidad.

Comments are closed.