Hidalgo entre las 10 entidades que menos empleo generaron
26 enero, 2018
Registra México Déficit Comercial de 10.8 mil mdd en 2017
26 enero, 2018
Mostrar todo

Sin disidencia en el PRI, se esperan candidaturas únicas en Hidalgo

Foto: Sandra Uribe

Por Sandra Uribe

PACHUCA, Hgo.- El Revolucionario Institucional en Hidalgo ya tiene candidatos “únicos” como aspirantes a las Diputaciones Federales que se realizarán este 2018 en el estado, así como por los contendientes al Senado de la República.

Por la senaduría con la primera posición, se perfilan Nuvia Mayorga, operadora financiera de Osorio Chong durante su gubernatura y actualmente delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; también lo está Carolina Viggiano, quien también perteneció al grupo político de Osorio como coordinadora de campaña y al día de hoy es titular de una curul en la Cámara de Diputados. Por el segundo puesto el Panal designó como contendiente a Alejandro Gonzáles Murillo.

Respecto a las candidaturas de las cinco diputaciones que postulará el Tricolor de acuerdo a las negociaciones de la coalición Todos Por México, en la que participan además los partidos Panal y Verde Ecologista, el prerregistro de candidatos se llevará a cabo el día sábado en el Comité Estatal del PRI de las nueve de la mañana a la una de la tarde.

Por Huejutla se registrará Sayonara Vargas, Secretaria de Educación en Hidalgo; por Tulancingo el registro corresponde a la delegada de Profepa Emilse Miranda Munive; Carlos Alberto Anaya coordinador regional de la CDI contenderá por el distrito de Ixmiquilpan; Correspondiente al PVEM la candidatura en Tula será encabezada por Cuauhtémoc Ochoa; en Tepeapulco se registrará el ex dirigente de la sección XV del SNTE Sinuhé Ramírez Oviedo por el partido Nueva Alianza.

Mientras que para el municipio de Actopan no se ha tomado una decisión definitiva, la candidatura en el distrito de Pachuca será encabezada por la actual Coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos.

Pese a la reforma que se dio al interior del partido para permitir que ciudadanos no afiliados al tricolor encabezaran sus candidaturas, como ocurrió con la candidatura a la presidencia encabezada por José Antonio Meade, la Secretaria General del PRI Erika Rodríguez, afirmó que en Hidalgo no se recibió ninguna solicitud de este tipo.

Comments are closed.