Muralistas argentinos y mexicanos se darán cita en San Salvador
12 febrero, 2018
Desesperación pura: promueven app para matar pejezombies
12 febrero, 2018
Mostrar todo

Sin candidatura asegurada, Guadarrama Márquez encabeza el gasto de las precampañas

Foto: Sandra Uribe

Por Sandra Uribe

Al corte final del micrositio de fiscalización de Instituto Nacional Electoral, realizado el día de hoy a las 2:00 am, José Guadarrama Márquez, aspirante a senador por el Partido de la Revolución Democrática, reportó un gasto de 199 mil 013 pesos, cantidad que coincide con lo reportado en el rubro de ingresos.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional, Nuvia Mayorga que compite con el perredista por el mismo cargo, reportó un gasto de 88 mil 800 pesos, sin embargo el ingreso a su precampaña de acuerdo al micrositio se registra en mil quinientos pesos.

Todos los candidatos presentados por el Revolucionario para la contienda federal, incluida Nuvia Mayorga, presentan un ingreso homologado, ya que todos reportaron la cantidad de mil quinientos pesos, sin embargo sus gastos sí registran variaciones.

En el caso de Citlali Jaramillo que compite por la diputación federal por Pachuca, el gasto registrado fue de 5 mil 880 pesos; Héctor Pedraza por el distrito de Ixmiquilpan reportó un gasto de 6 mil 150 pesos; Emilse Munive y Jaime Galindo que compiten por Tulancingo y Actopan respectivamente, informaron un gasto de 14 mil 790 pesos; por su parte Sayonara Vargas que busca la curul por el distrito de Huejutla reportó 5 mil 490 pesos gastados.

Debido a los tiempos en los que se presentaron los preregistros, los partidos Acción Nacional, Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social Panal y Verde Ecologista, no aparecen con ningún candidato el sitio de rendición de cuentas elaborado por el INE.

Comments are closed.