Comienzan incorporaciones para pension a adultos mayores de 65 años
1 agosto, 2022
Inician trabajos para la construcción de la «Ruta de atención integral a mujeres en situación de violencia» en Pachuca
2 agosto, 2022
Mostrar todo

Siguen señalamientos contra exrector de la UTVAM

Tras darse a conocer quejas y presuntas irregularidades y delitos durante la administración del entonces rector de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana Del Valle de México (UTVAM), José Cortés Skewes, alumnos de esta institución lo acusan de nepotismos, mala infraestructura en las instalaciones, así como los retrasos para entrega de títulos y cédulas profesionales.

A través de redes sociales, estudiantes y personal docente manifiestan señalamientos contra Cortés Skewes, pues -aseguran- que no solo ha cometido presuntos actos de acoso sexual, corrupción y nepotismos, sino también mantuvo en malas condiciones las instalaciones educativas.

Así es la universidad de primer mundo que presume el rector Skewes … Y faltan muchas cosas más”, se lee en un post acompañado de imágenes donde se observa la falta de agua, lavamanos rotos y tapados, puertas y letreros o señaletica caídos.

Asimismo, un joven manifestó su descontento por el retraso en su título y cédula profesional, ya que este les llegó dos años después de la fecha prometida, pese a que este documento oficial fue entregado de manera digital.

Acusó que tras lograr reuniones con autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) solo les comentaron que “no habrá nada de que preocuparse”.

“Alumnado Utvam  #fueraskewes  Realicen sus denuncias anonimas a la función publica federal contra rata #josecortesskewes  y sus incondicionales de confianza”, añadió.

Por su parte, tras las denuncias en su contra, el 30 de julio Cortés Skewes se separó del cargo en tantos se realizan las investigaciones correspondientes; sin embargo, la SEPH no ha hecho comentarios al respecto.

El exfuncionario se puso a disposición de la dependencia, según una carta publicada en redes sociales de la institución educativa.

Comments are closed.