Certifican a funcionarios en mediación familiar internacional
27 septiembre, 2016
Arde Congreso por tema Ayotzinapa
27 septiembre, 2016
Mostrar todo

Sigue abierta la convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2016

La convocatoria al Premio Estatal del Deporte presentada por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEP) sigue vigente hasta el próximo 10 de octubre. La premiación que consta de 110 mil pesos, medalla y placa conmemorativa será otorgada a los ganadores de las categorías: deportista, entrenadora o entrenador y fomento, protección o impulso a la práctica del deporte por parte de las instituciones.

Para ser candidato al galardón se requiere no haber obtenido la presea el año anterior inmediato y en el caso de las instituciones, podrán ser candidatas aquellas que no hayan ganado anteriormente, también se tomará en cuenta el trabajo de las y los candidatos para poner en el alto el nombre de México en el ámbito internacional.

La decisión será tomada por el jurado conformado por el Inhide, quienes emitirán su voto entre el 13 y 18 de octubre después de analizar y calificar cada propuesta.

Algo que preocupa a la comunidad deportiva del estado es que hasta el día de hoy el Inhide se encuentra sin titular, por lo que las decisiones se han tomado para no dejar en abandono a los atletas y las actividades deportivas planificadas.

La titular de la dirección de cultura física y deporte, Nadia Lugo ha expresado a medios de comunicación que la preocupación son los recursos que estarán detenidos hasta que se nombre a un nuevo titular y espera que el Premio Estatal del Deporte acelere el nombramiento.

Comments are closed.