CJMH contabiliza más de 800 intentos de feminicidio
21 abril, 2017
Cinco asociaciones buscan convertirse en partidos políticos
24 abril, 2017
Mostrar todo

Siete países participarán en el tercer Encuentro de Performance

Del 26 al 29 de abril, Pachuca albergará el tercer Encuentro Nacional de Performance, organizado por la asociación Revólver Azul, el cual contará con la participación de 15 artistas internacionales de siete países: Alemania, España, Colombia, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y Canadá, entre ellos 15 artistas nacionales y tres grupos locales.
Laura Lobuzac, productora ejecutiva de Revolver Azul, denunció que a pesar de la poca importancia que tiene la cultura dentro del país, el encuentro busca en cada edición realizar un evento con gran calidad con el menor presupuesto posible.
Ozzie Chaine, presidente de Revolver Azul, declaró que en comparación con otros festivales que gastan alrededor de 600 mil pesos, este registra un presupuesto de 50 a 70 mil pesos para su realización, absorbido por la organización a través de otros proyectos, como la compañía La Horda de los Niños Cuervos, que cedió el pago de cuatro funciones para la Secretaría de Cultura.
Los viáticos de los artistas participantes corren por su cuenta, el encuentro solo brinda la estadía de los cuatros días del evento.
En esta ocasión recibieron el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) y del ayuntamiento de Pachuca, quienes brindarán dos recintos para las presentaciones y talleres: el centro cultural El Reloj y la Sala de las Artes, así como ayuda en la logística y difusión.
De acuerdo con Arturo Rivera Cruz, director general del Imjuve, el plan del ayuntamiento es integrar al encuentro en el sus actividades anuales.

Las sedes del encuentro nacional de performance 2017 serán:
26 de abril: Centro cultural El Reloj
27 de abril: Sala de las Artes
28 de abril: Teatro Guillermo Romo de Vivar
29 de abril: Proyecto CV

Comments are closed.