Congreso aún no discute eliminación de fuero
12 mayo, 2017
Sayonara reprueba participación de niños en marcha de Antorcha Campesina
12 mayo, 2017
Mostrar todo

Semarnat realizará estudio de biodiversidad en Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses dio un plazo de 18 meses a Benjamín Rico Moreno, secretario estatal de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para entregar el estudio de biodiversidad, pactado esta tarde entre el gobierno del estado y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).
El análisis servirá al Ejecutivo para valorar el desempeño del titular al frente de la dependencia, en caso de no cumplir la fecha de entrega, el funcionario será retirado de su cargo.
José Sarukhán Kermez, coordinador de la Conabio, recalcó que la firma del convenio de coordinación para la conservación y uso sustentable de la diversidad biológica de Hidalgo, permitirá que la Semarnat elaboré estudios de estados y estrategias estatales sobre la flora y fauna de la entidad.
Fayad Meneses puntualizó que el estado cuenta con 5 mil 784 especies esparcidas en la Huasteca, la Sierra, las zonas áridas como el Valle del Mezquital y 51 áreas protegidas, es el tercer lugar nacional en bosque nublado el cual abarca 30 municipios y posee el 13 lugar en cactáceas.

Comments are closed.