Festival de Cine de América abre convocatoria a creadores de Hidalgo
15 mayo, 2017
Alberto Marroquín asegura abastecimiento de medicamentos en 2018
17 mayo, 2017
Mostrar todo

Sectur y Canirac buscan potencializar gastronomía hidalguense

Esta mañana Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo (Sectur) y Alán Vera Olivares, presidente del Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Hidalgo (Canirac), firmaron un convenio de colaboración.
El acuerdo marca cuatro acciones de trabajo para potencializar la gastronomía hidalguense: promocionar la marca del estado, reconocer el trabajo de restaurantes y/o productores que posicione a la comida de la entidad a nivel nacional e internacional, realizar ferias gastronómicas y capacitar a prestadores de servicios agremiados a la Canirac.
Alán Vera Olivares mencionó que ambas dependencias obtienen cursos de capacitación adecuados y eficaces que benefician a las 120 empresas afiliadas del sector restaurantero.
El también propietario de Red Station declaró que parte del convenio tiene como fin facilitar a los empresarios la expansión interestatal de sus negocios.
El titular de Sectur declaró que la gastronomía hidalguense fue catalogada entre las mejores que se presentaron en el Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, en marzo.

Comments are closed.