Concluye Congreso local, consulta indígena.
12 agosto, 2019
Incrementa demanda de prótesis para pacientes con diabetes.
13 agosto, 2019
Mostrar todo

Secretario de Seguridad de Pachuca, desconoce móvil del crimen en colonia Morelos.

Luego de que fue hallado el fin de semana el cuerpo de un hombre dentro de un automóvil en estado de descomposición en la colonia Morelos, el secretario de Seguridad Pública municipal, Rafael Hernández Gutiérrez, desconoció hasta el momento el móvil del crimen.

“Este tipo de hechos suceden sin tener en cuenta que sea un percance comprobable en la cuidad; es decir, apareció pero no tenemos información más concreta del cuerpo que se halló el fin de semana dentro de un vehículo”, expresó.

Hernández Gutiérrez, comunicó que será la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), la que tendrá que realizar la investigación.

“No tuvimos en el momento acceso a la información de la causa real de porque está muerta esta persona dentro de este vehículo, más adelante podremos tener información respecto a las causas precisas de lo que le paso a esta persona”, explicó.

Desconoció si el cuerpo presentaba huellas de violencia, lo que si confirmó es que la condición en la que se encontró fue de descomposición, motivo por el cual los colonos del lugar lograron detectar al cadáver.

Pese a este tipo de hechos, el secretario consideró que Pachuca es la mejor ciudad con mejor percepción de seguridad en el centro del país, aunque aceptó que no está exenta de delitos, pero sigue conservando un posicionamiento seguro.

Esto se debe, atribuyó a que todos los días la corporación trabaja en diversas colonias en la prevención del delito, lo que ha generado resultados positivos.

“Tenemos colonias con mucha participación ciudadana, que aluden a la denuncia, es decir, en cuanto ven a tipo de vehículos sospechosos, en cuanto ven a personas sospechosas, inmediatamente, informan y esos ayudan a bajar este índice de percepción en la cuidad”, dijo.

En este sentido, consideró que no hay en específico focos rojos de inseguridad en la capital, debido a han identificado aleatoriamente colonias donde se repuntan los delitos en algún periodo.

“Tenemos incidencia delictiva en C. Doria, Periodistas, en el centro de la cuidad, en Rojo Gómez hay variación conforme a la comisión de los delitos comunes en el municipio, donde se han estado ponderando más el robo de vehículos”, concluyó.

Comments are closed.